LOGROÑO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha criticado este lunes la pretensión del Gobierno municipal del PP de construir un aparcamiento con plazas en rotación en Avenida de Navarra, incluido en el proyecto de La Villanueva, un proyecto del que ha dicho que "es un capricho que quiere imponer la alcaldesa" Cuca Gamarra.
En una comparecencia ante los medios de comunicación en la misma Avenida, Dorado, acompañado de varios concejales de su grupo, ha explicado que "es absurdo que el Partido Popular planee un aparcamiento de este tipo".
Una afirmación que ha sustentando en que la zona "se encuentra rodeada de otros cuatro parkings de rotación, con un total de 1.108 plazas que ya cubren las Cien Tiendas", y ha recordado que se trata de los estacionamientos de Jorge Vigón, con 257 plazas; Plaza de la Paz, con 230 plazas; Espolón, con 312 plazas; y Ayuntamiento, con 309 plazas.
"Estos aparcamientos se encuentran casi siempre medio vacíos durante todo el año, por lo que no hay ninguna necesidad de construir otro aparcamiento de rotación nuevo en este entorno", ha señalado Dorado, quien ha apuntado que "los vecinos ya se han mostrado contrarios a un proyecto que no tiene sentido".
ARBOLES Y PLAZAS EN SUPERFICIE.
A ello ha sumado que "la elección de Avenida de Navarra no es la adecuada porque se destruiría un paseo arbolado con la construcción de un parking en rotación y desaparecerían las 150 plazas libres en superficie que hay en estos momentos".
Ha aclarado que "la planificación de este aparcamiento corresponde a un capricho del Partido Popular porque el arquitecto Álvaro Siza estableció inicialmente que la frontera más adecuada para separar la Judería del resto de la ciudad era precisamente que Avenida de Navarra mantuviese su arbolado y se construyera una mediana para aumentar la masa vegetal".
"Este capricho de Cuca Gamarra, solo para tener algunas páginas en los periódicos, nos va a costar a los logroñeses 40.000 euros, y todo el Plan de La Villanueva 156.000 euros. Es un despilfarro que no va a ningún lado, así que lo mejor sería que este proyecto y hasta todo el Plan, se quedase en un cajón", ha finalizado.