El PSOE critica el "lamentable" estado del Puente Sagasta y pedirá en pleno actuaciones "urgentes" si son necesarias

Imagen del Puente Sagasta o Cuarto Puente
GOOGLE MAPS
Publicado 25/10/2018 14:13:20CET

   LOGROÑO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Ruiz ha criticado este jueves el "lamentable" estado en el que se encuentra el Puente de Sagasta -conocido como Cuarto Puente- y, por ello, ha avanzado que pedirá en el próximo pleno municipal actuaciones "urgentes" si son necesarias.

   En rueda de prensa, Ruiz ha recordado que este puente se construyó en el año 2003 "y, desde entonces, salvo una pequeña intervención en las pasarelas peatonales, en octubre de 2012, no se ha llevado a cabo ningún mantenimiento sobre los elementos esetructurales y los elementos de la plataforma, a pesar de que lo recomendable es hacerlo cada 12 ó 13 años".

   "Con el paso del tiempo -ha recalcado- el Puente de Sagasta presenta un lamentable estado de conservación a primera vista, especialmente por la oxidación de algunos de sus elementos, así como suciedad generalizada e, incluso, la rotura del suelo del puente en su zona peatonal, que tuvo que ser arreglado".

   Ha señalado que, en otoño de 2015, "el Gobierno municipal del PP reconocía que el puente no estaba en su mejor estado estético y visual y anunció que procedería a contratar un estudio sobre la situación de la infraestructura".

   Este estudio se adjudicó en octubre de 2017, por algo más de 21.000 euros de presupuesto y con un plazo de ejecución de tres meses. Ruiz ha subrayado que este informe "está realizado, pero no sabe nada de ello, desde el Gobierno local del PP no han hecho pública ninguna información sobre el resultado de esta asistencia técnica".

   "Hay muchos elementos en el Puente que queremos saber cómo están: los tirantes, las sujeciones, las pilastras o la plataforma", ha destacado el concejal socialista, quien ha dicho que "queremos pensar que no hay nada urgente en lo que actuar, pero no sabemos nada".

   Por todo ello, en la moción, el PSOE reclama, por un lado, "hacer pública la asistencia técnica sobre el estado del Puente de Sagasta que se adjudicó en octubre de 2017", y, por otro, "licitar de manera inmediata las obras de mantenimiento necesarias" según el resultado de este estudio.