LOGROÑO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE Domingo Dorado denunció hoy un retraso "de 8 ó 9 meses" en la construcción del aparcamiento subterráneo de la Avenida de España y reclamó, además, la repetición "cuanto antes" del sorteo para la adjudicación de las plazas de residentes en el estacionamiento.
Dorado apuntó que, según el plan de obra, en el pasado mes de junio debería haber estado hecha la urbanización superficial, y, en agosto, finalizadas las plazas del interior "por lo que debería estar ya en marcha".
Sin embargo, de acuerdo con sus datos, en las obras "ahora mismo, lo que hay es que se está terminando la estructura", con lo que se acumula "un retraso de 8 ó 9 meses, por lo que, según el plan de trabajo de la adjudicataria, todavía faltarían unos 7 meses para concluir la urbanización".
"Todo esto supone duplicar el tiempo en el que se deberían hacer los trabajos. Aunque no quiero ser alarmista, me parece muy difícil que, para la campaña de Navidad esté abierta la Avenida de España. Es un aparcamiento que no ha dado más que problemas y polémicas con los vecinos", añadió.
Para Dorado, con todo ello se demuestra "que la idea del alcalde de hacer todos los aparcamientos al mismo tiempo no sólo no ha traído menos inconvenientes a los ciudadanos, sino que está siendo el doble de problemático, porque todo se está haciendo sin ninguna planificación".
Ademas, aludió al "tremendo caos" que se está dando en el tráfico de Logroño, lo que se traduce en que "nadie viene al centro de la ciudad, la gente se está acostumbrando a comprar en los centros comerciales de la periferia; llevan así un año, y queda otro año más, así que a ver cómo se van a cambiar luego los hábitos".
Se refirió también a los tilos de la Avenida de España "que, en su momento, se nos dijo que se iban a trasplantar; ya entonces, dijimos que era un engaño, trasplantar árboles de 50 años en pleno mes de agosto". Indicó, en este sentido, que "la realidad nos ha dado la razón: los troncos plantados en La Grajera están secos".
Por último, hizo referencia al sorteo de las 92 plazas de residentes en este aparcamiento. Recordó que se sortearon por primera vez en el año 2005 "y fue tal desastre que se llegó a la decisión de que había que repetir el sorteo, porque sólo un 35 por ciento de los adjudicatarios cumplían los requisitos, muchos ni siquiera vivían en Logroño".
Dorado señaló que el compromiso era repetir el sorteo el día 1 de febrero de este año "pero han pasado ya unos cuantos meses y aquí nadie dice nada ni nadie sabe nada", por lo que reclamó que "se haga este sorteo de nuevo, porque otros aparcamientos menos avanzados, como el de Gran Vía, ya tienen adjudicatarios, y éste aún no, y que se haga cuanto antes".