LOGROÑO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de La Rioja quiere aclarar que el alcalde de Herce, Jesús Ibáñez, "comparte absolutamente el rechazo de la Ley de Reforma Local del Gobierno del PP porque va a suponer el desmantelamiento de los servicios sociales municipales y ataca al mundo rural".
Ibáñez ha acudido a la Asamblea de la Federación de Municipios de La Rioja, de la que se han ausentado el resto de alcaldes socialistas para mostrar el rechazo del PSOE a esta reforma, "para conocer el contenido de la misma y trasladarlo al Foro Municipal socialista de La Rioja".
Lo que el PP quiere hacer con esta reforma "es un ataque frontal a los pueblos riojanos, por lo que ni el de Herce, ni ninguno de los alcaldes socialistas riojanos está a favor de la reforma local".
Estar a favor de esta medida "es estar contra La Rioja, contra sus pueblos, su identidad, su autonomía, su carácter democrático y la misión social de los municipios, por lo que desde el PSOE no entendemos cómo los alcaldes del PP miran para otro lado y la apoyan".
Por todo ello, tanto Jesús Ibáñez como el PSOE de La Rioja le piden al PP que "en lugar de descalificar a un alcalde por su color político, se dediquen a explicar de verdad a sus alcaldes los efectos nocivos que esta reforma local va a conllevar para los municipios de La Rioja".