29 de marzo de 2020
 
Publicado 11/03/2014 13:37:54CET

PSOE dice entender el "nerviosismo" del PP y explica las acusaciones de "sobrecoste" con facturas

LOGROÑO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha dicho hoy entender el "nerviosismo" del Partido Popular. A continuación, ha explicado las acusaciones de "sobrecoste" en la sede de su partido aportando facturas que el PP había "pasado por alto".

Ocón ha ofrecido una rueda de prensa tras la ofrecida por la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Lourdes González, en la que ésta acusaba a los socialistas de "contradicción" mostrando recortes de prensa en los que cifraban el coste de su sede en 580.000 y una liquidación final de obras de 255.639 euros.

El socialista ha empezado su comparecencia queriendo "empatizar" con el presidente riojano y presidente de los 'populares', Pedro Sanz, y su "estado de nerviosismo" después de que "se celebre una cumbre de Ministros en La Rioja y no le inviten porque no quieren su compañía".

Tras recordar el "chalet ilegal" de Sanz, así como las comparecencias ante el Juez Ruz por el apunte de 200.000 euros de La Rioja en los papeles de Bárcenas, ha advertido de que "la cantidad de basura" que tiene el PP "no justifica que intenten esparcirla".

A continuación, les ha acusado de mentir. Así, ha explicado cómo, a la certificación final de obra, además de añadir el coste del mobiliario y del equipo informático, hay que añadir el coste de la dirección de obra por parte del arquitecto.

En concreto, ha señalado que el arquitecto cobró 25.000 euros; "25 veces más de lo que le costó al PP, pero parece que no hay ningún arquitecto que se identifique con el PSOE".

Así, ha explicado que es comprensible que en el PP no reparen en la necesidad de sumar el coste del arquitecto; aunque, para Ocón, "el problema no es que haya un arquitecto que se identifique con el PP, sino que el partido se identifique con el arquitecto", y que "a aquel que trabaja gratis para el partido se le concedan subvenciones".

Ocón ha mostrado un libro con las facturas de la remodelación de la sede y, después, ha retado al presidente Sanz a que comparezca "esta tarde mismo" y presente las facturas de la sede del PP y también las de su chalet.

Ha insistido: "nuestras cuentas no son las que están siendo investigadas por la Audiencia Nacional" y ha dicho a Sanz que tiene una "oportunidad de oro" para comparecer, a petición propia, ante el Juez Ruz.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  3. 3

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  4. 4

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19