El PSOE exige la retirada "antes de las 18 horas" de las normas de acceso al pleno "por ser antidemocráticas"

Los miembros del Grupo Socialista, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 2 mayo 2013 16:17

LOGROÑO 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, ha exigido este jueves la retirada "inmediata, antes de que empiece el pleno de esta tarde, a las 19 horas" de las medidas "restrictivas" de acceso al pleno "por ser un recorte a la democracia por parte del Partido Popular", como ha afirmado la portavoz socialista Concha Arribas.

Arribas, que ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa junto con sus compañeros de Grupo Inmaculada Sáenz, Domingo Dorado, Pilar Criado y Atilano de la Fuente, ha señalado que "reunido el pleno, se encuentra reunido todo el pueblo, sin embargo, el PP no asume que los ciudadanos puedan expresarse".

Ha añadido que, "con estas posturas restrictivas el equipo de Gobierno municipal del Partido Popular demuestra que pertenecen a un partido de derechas, antidemocrático y con miedo a la voz de los ciudadanos".

En este sentido, ha concretado que "la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, forma parte de la Junta de la FEMP, en donde quiere ganarse un tanto llevando una carta de presentación con una postura anticiudadana, no digna de una alcaldesa democrática".

Por ello, ha avanzado que el Grupo Municipal Socialista "pedirá al presidente de la FEMP que retire a Gamarra de todos los cargos por ofender a los ciudadanos y al Ayuntamiento de Logroño con estas posturas de control que recuerdan a otros tiempos políticos".

Por otro lado, Arribas ha adelantado que el Grupo Municipal Socialista pedirá un informe jurídico del propio servicio jurídico del Ayuntamiento de Logroño "para que valore las instrucciones impuestas por el presidente del pleno".

Asimismo, el PSOE estudiará interponer una demanda a través del procedimiento contencioso-administrativo "al considerar que las medidas impuestas por el PP vulneran la Constitución en el apartado de la participación ciudadana con respecto a los asuntos públicos relacionados con la protección de derechos fundamentales".

Concha Arribas ha señalado que "el ciudadano tiene derecho a escuchar a sus representantes políticos elegidos para saber cómo defienden sus derechos ciudadanos". Por eso, ha considerado que "las leyes superiores a las instrucciones del presidente del pleno dejan muy claro la libertad de asistencia a las sesiones plenarias".

"La ciudadanía y los colectivos precisan encontrar un lugar donde mostrar su disconformidad. El pleno municipal es un espacio de los ciudadanos, a los que el PP no puede vetar el libre acceso", ha explicado.

Además, ha detallado que estas medidas restrictivas suponen "una instrumentalización" de los ciudadanos. "Los votantes del Partido Popular no esperaban que el Gobierno local que les representa se caracterizara por su intransigencia y la imposición", ha denunciado.

Por último, ha destacado que "el Grupo Municipal Socialista ha expresado en varias ocasiones nuestra lealtad en la defensa de los derechos de los ciudadanos, de todos". "Seguiremos haciéndolo no solo esta tarde en el pleno, sino en todas nuestras actuaciones políticas", ha finalizado.

Contenido patrocinado