PSOE muestra "indignación" por el derribo del 'Servicio Doméstico' hecho "con nocturnidad y alevosía"

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 16:11

LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, mostró su "indignación" ante "cómo se ha hecho el derribo" del Servicio Doméstico, dijo, "con nocturnidad y alevosía" que demuestra, añadió, "el desinterés del PP por el patrimonio de la ciudad". Además, animó a los vecinos a sumarse a la concentración de la Asociación de Vecinos de Madre de Dios prevista para mañana a las 20:00 horas.

Urquía cree que en la concentración hay que "intentar demostrar desde el civismo y desde el respeto que no estamos de acuerdo con la actuación municipal, de la consejería de Cultura y en sí con la actuación del PP que está en contra del patrimonio de la ciudad".

El derribo del emblemático edificio del Servicio Doméstico construido por Fermín Álamo y situado en la Calle Doce de Ligero, que comenzó el pasado sábado a las 12 de la mañana y continuó durante todo el día de la Virgen demuestra, dijo Urquía, "lo mal que han hecho las cosas y la culpabilidad del Ayuntamiento y propiedad". Han actuado, agregó, "con nocturnidad y alevosía, mala conciencia".

Urquía explicó que el 7 de julio el Partido Socialista realizó una petición en la Consejería de Cultura, de acuerdo con la ley de patrimonio, para que "se paralizara el derribo y con la petición de incoación de expediente" para la calificación de bien cultural de interés regional.

Esta petición, afirmó, "no ha tenido contestación" e, incluso, dijo, la directora general de Cultura les dijo esta mañana que hasta el 28 de agosto no se les contestará en qué estado se encuentra.

Supone, denunció, "la mayor demostración de que pasan olímpicamente del patrimonio de Logroño y que no quieren cumplir la ley de patrimonio".