LOGROÑO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, anunció hoy que el enlace de la Autovía del Camino con Logroño será una "realidad" en 2011, un año antes de las primeras previsiones.
Jiménez se desplazó hoy a Logroño para reunirse con su homólogo riojano, Francisco Martínez Aldama, el mismo día que el Consejo de Ministros dio luz verde al convenio que hará posible unir la A-12 con la A-68 (futura denominación de la Nacional-232, una vez desdoblada) y la AP-68, en territorio riojano.
Ambos esperaron una pronta firma del convenio, entre los Gobiernos central y navarro, que permitirá, destacaron, unir ambas capitales a través de una vía rápida.
En rueda de prensa, el riojano se congratuló de la "eficacia" del Gobierno central por haber aprobado este convenio y, a la vez, criticó al Partido Popular por su "dejación de funciones" en la conexión riojana con la Autovía del Camino.
"Para La Rioja", dijo, "se abre una puerta a la esperanza y al futuro" porque, siendo una comunidad "eminentemente exportadora", esta autovía le abrirá "las puertas de Europa". En este mismo sentido se pronunció Jiménez, quien apuntó a la conexión de Pamplona con la zona suroeste del país a través de esta vía.
La Rioja es, para Jiménez, una comunidad "hermana" y, por eso, consideró que el Ebro tiene que ser una "posibilidad" y no una "frontera". A esto sumó su impresión de que el Gobierno de Navarra, con seguridad, no pondrá pegas a la firma del convenio.
Aldama aportó que la obra costará diez millones de euros, en lo referente a la conexión por la AP-68; y otros 83 (de los que 21 aporta Navarra) para la unión con la A-68, obra, esta última, que incluye un puente.