El PSOE pedirá la lista para acceder al pleno porque "gente con entrada confirmada se quedó fuera" por "gente del PP"

Concha Arribas e Inmaculada Sáenz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 16:08

LOGROÑO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño va a pedir la lista de peticiones previas para poder acceder al pleno del Consistorio celebrado ayer porque, como ha afirmado la portavoz socialista Concha Arribas, "gente con la entrada confirmada se quedó fuera" de la sesión, en la que, a cambio, sí que entró "gente del PP".

En una rueda de prensa conjunta con la edil del Grupo Inmaculada Sáenz, Arribas ha recalcado que, analizando el pleno de ayer, primero en el que se ponían en marcha las nuevas normas de acceso a los plenos municipales -petición previa e identificación- "lo que se puede decir es que esto no ha servido para nada, sólo para crispar".

En sus palabras, "el PP es superexperto en crear conflictos" y ha criticado que "a los cinco minutos, a la menor sensación de protesta, el presidente del pleno ordenó desalojar la primera planta, en la que se habían colocado deliberadamente a muchos policías y a gente traída por el PP, incluso familiares de algún concejal".

"Ahora entendemos la razón de pedir el DNI: para seleccionar a la gente y determinar los espacios. Los que estaban abajo, también estaban hablando, incordiando, moviéndose y protestando pero las iniciativas del PSOE. Estamos ante una obra de teatro con los tiempos y los movimientos perfectamente marcados", ha asegurado.

En esta línea, ha señalado que, ayer por la mañana, hubo un encuentro previo al pleno con la empresa encargada del 010 "que tenía el listado con las personas y el orden para acceder". A su juicio, "no puede ser que una empresa contratada por el Ayuntamiento sea quien se encargue de la gestión de esta lista", que van a solicitar en la Comisión correspondiente.

Para la portavoz socialista, "estaba previsto que los provocadores se marcharan y se quedaran sólo los suyos, tras quitar a otros que habían pedido sitio". "Y todo -ha considerado- por dar gusto a la alcaldesa, a la que le saca de sus casillas que haya problemas en el pleno".

En este ámbito, ha criticado la postura del presidente del pleno, que ha calificado de "incompetencia superior, le habían dicho que al primer ruido, mirara arriba y desalojara, y eso fue lo que hizo", lo mismo que ha afeado que "toda la policía, que tenía que estar patrullando por la ciudad, estaba en el Ayuntamiento para proteger su orden fantasma".

Por eso, Arribas ha creído que "a la alcaldesa no le preocupan los ciudadanos", ha desechado las acusaciones de "complicidad" al PSOE "porque nosotros no somos cómplices de nada" y ha resaltado que "para lo único que ha servido todo esto es para crispar, enciscar y, cuando ya está todo montado, buscar justificaciones para lo que buscan y casi vimos ayer: los plenos vacíos".

RETIRADA.

En la petición de la lista ha incidido Inmaculada Sáenz, para quien el desalojo de la primera planta de ayer fue "denigrante y una incoherencia total", a lo que ha unido que "incumplen sus propias normas, porque no dejaron entrar a más gente, como representantes que había de la Mesa de la Pobreza o del Foro del Casco Antiguo, pese a que todo el aforo del primer piso estaba vacío".

Ha criticado, igualmente, que "todo el edificio del Ayuntamiento estaba ayer tomado por la policía, controlando la entrada e impidiendo el paso a la gente, incluso el portavoz de la Asociación de Vecinos de Madre de Dios no pudo entrar hasta que no demostró a través del cristal de la entrada que tenía credencial de interviniente".

"Que no achaquen el problema a nadie. Los únicos culpables han sido los del PP", ha dicho Sáenz, quien ha considerado que, por todas estas circunstancias, "es urgente que el equipo de Gobierno retire estas medidas, que están tensionando muchísimo la vida ciudadana y que hasta pueden estar vulnerando la Ley de Protección de Datos".