El PP dice que las acusaciones del PSOE responden a una estrategia por intentar desestabilizar el Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 21:26

LOGROÑO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular quiere expresar su "rechazo" a las "acusaciones vertidas" esta mañana por las concejales socialistas Concha Arribas e Inmaculada Sáenz, quienes "siguen demostrando que donde se encuentran cómodas es en la crispación". La "bronca y la algarada" forman parte de su forma de hacer política y sus intereses son totalmente "partidistas", tratando de desestabilizar el Ayuntamiento de Logroño, han informado los 'populares' en un comunicado.

Cabe recordar que Arribas "mostró buenas palabras y espíritu de colaboración durante las primeras reuniones de la Junta de Portavoces, hasta que, siguiendo las indicaciones de Inmaculada Ortega, única persona a la que los socialistas obeceden, se descolgó manifestando públicamente que no iba a llegar a ningún acuerdo para reconducir la situación que se vivía en el Salón de Plenos desde hace meses".

En la Junta de Portavoces se comprometió a buscar una solución y en el propio pleno, cuando se vivieron los últimos incidentes, dijo privadamente que ese clima ya no se podría aguantar y que había que eliminar los insultos y los gritos. Siete días después dijo lo contrario. Arribas ha actuado con una "deslealtad sin precedentes, mintiendo en la Junta de Portavoces y comunicando su decisión a los medios de comunicación antes que al resto de los miembros de este grupo de trabajo".

CARECE DE "ALTURA POLÍTICA"

Con esta actitud demostró asimismo que "carece de altura política" para liderar la oposición dentro de este Ayuntamiento, "al no querer llegar a un consenso en un asunto de tanta trascendencia en el ámbito municipal". La regulación de las sesiones plenarias dentro de los cauces democráticos "es algo que nos atañe a todos como concejales y debería estar fuera de intereses partidistas". Lo que le ocurre a Concha Arribas es que "su única valedora en el Psoe, la señora Inmaculada Ortega, le ha obligado a romper el consenso".

Declaran que el Partido Popular trabaja para que los plenos se desarrollen como venía siendo habitual hasta hace pocos meses, garantizando la participación de los vecinos y desterrando el insulto, la algarada y la amenaza como forma de manifestación pública.

El Grupo Municipal Popular quiere subrayar que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha establecido unas normas de cumplimiento obligatorio de los asistentes a las sesiones plenarias para mantener el orden de las mismas, que son, en todo caso, acordes con lo establecido en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento Pleno. Por tanto, "no entendemos la actitud socialista, que nada contribuye a ordenar el desarrollo de los plenos". Una posición que responde a una estrategia de la izquierda extrema y del Psoe por "desestabilizar" el Ayuntamiento de Logroño y que, una vez más, demuestra que "lo único que les interesa es crispar a los ciudadanos para intentar conseguir lo que no consiguieron con las urnas".

Una vez más, el Psoe "ataca sin sentido la labor del Equipo de Gobierno, víctima de la confrontación interna en la que vive y sin ofrecer una oposición constructiva". Por ello, desde el Grupo Municipal Popular les pedimos que "colaboren o que dejen trabajar al Equipo de Gobierno del PP, que sigue esforzándose por mejorar el funcionamiento y la imagen que ellos mismos y sus socios estropearon del Ayuntamiento de Logroño".