El PSOE propone alquileres sociales en pisos municipales en vez de ayudas económicas en situación de ruina o catástrofe

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 21:51

LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha propuesto esta tarde a través de un comunicado que se habiliten alquileres sociales en pisos municipales para los inquilinos desalojados por situaciones de catástrofe o ruina en vez de las ayudas económicas que ha anunciado esta mañana el Ayuntamiento de Logroño.

Según el PSOE, el Gobierno Municipal ha acordado unas ayudas para situaciones de emergencia, "que solo buscan pagar favores electorales con el dinero de todos, ya que cuando ha habido familias con necesidades de verdad en temas de ruina o catástrofes, desde los servicios sociales se ha ayudado a las mismas".

Por tanto, según el grupo socialista "no tiene sentido" crear nuevas líneas, de ayuda al alquiler, "que ya tenían cabida desde las ayudas de emergencia social, salvo que se quiera dar a todo el mundo, tengan o no rentas suficientes, una subvención con carácter electoral, lo que es el caso, en el que nos encontramos".

"Ayudas que algunos casos, de verdadera necesidad, no arreglan nada y que deben de cambiarse por alquileres sociales a aquellas familias con más necesidad y sin rentas suficientes", han subrayado.

Para el PSOE, "la renta de cada familia es la base de cualquier ayuda, porque cuántas familias hay, hoy, que no pueden pagar el alquiler o la hipoteca con menos renta que los supuestos beneficiarios de las nuevas ayudas", por lo que de abrirse esta nueva línea, "también debe hacerse a los parados".