El PSOE solicita que se protejan todas las fachadas de los comercios históricos de Logroño

 Arraiz, Ante 'La Villa De Madrid'
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 13:25:23CET

   LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño pedirá, mediante una moción que prevén presentar en un próximo pleno, que se protejan las fachadas de los comercios históricos de la ciudad, para garantizar su limpieza y conservación por parte de los propietarios "o, si no, para que el Consistorio actúe de forma subsidiaria".

   En una comparecencia ante los medios de comunicación ante la fachada de la antigua tienda 'La Villa de Madrid', en la esquina de las calles Portales y Sagasta, Arraiz ha apuntado que su solicitud coincide con la semana en la que arranca 'LoVisual', un evento que busca vincular y visibilizar a comercios y creadores a través de intervenciones en fachadas y escaparates.

   "El Grupo Municipal Socialista pretende con esta iniciativa que desde el Ayuntamiento de Logroño se tomen medidas para impedir que comercios que fueron toda una seña de identidad en nuestra ciudad, y de los que cada vez quedan menos, acaben desapareciendo o permanezcan en mal estado", ha destacado.

   Ha puesto como ejemplo el comercio 'La Villa de Madrid', que "ofrece desde hace años una imagen penosa con pintadas y decenas de carteles que impiden disfrutar de una fachada de estilo modernismo tardío, que en cualquier otra ciudad estaría protegida".

   Por ello, Arraiz ha instado al equipo del Gobierno local del PP "a que se ponga en contacto con la propiedad de este establecimiento comercial para que proceda a arreglar y mantener la fachada en buenas condiciones y, en el caso de que la misma no pueda, sea el propio Ayuntamiento de Logroño quien lo ejecute subsidiariamente".

   Ha insistido en que "no podemos seguir permitiendo que continúen deteriorándose las fachadas de los comercios antiguos de Logroño", por lo que el PSOE insta al Ejecutivo que dirige Cuca Gamarra "a que actúe con urgencia con el fin de proteger nuestro patrimonio e impedir que nuestra ciudad ofrezca una mala imagen".

   En este sentido, la portavoz municipal socialista ha adelantado que el PSOE llevará esta iniciativa al pleno de noviembre, en la cual incluirá que "se elabore un catálogo de los comercios históricos de nuestra ciudad para que se protejan sus fachadas y se proceda a mantenerlas en buenas condiciones".