El PSOE ve "un poco obsceno" que el Gobierno riojano "ponga en duda" la fabricación de mascarillas por Arneplant

Archivo - El portavoz del PSOE, Javier García
Archivo - El portavoz del PSOE, Javier García - PSOE - Archivo
Publicado: martes, 2 abril 2024 13:01

   Pide al Gobierno riojano que "si tiene algún tipo de duda vaya a los tribunales, no encargue una auditoría externa"

    LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, ha visto hoy "un poco obsceno" que el Gobierno de La Rioja "ponga en duda" el trabajo que hizo la empresa arnedana Arneplant "que se puso manos a la obra para fabricar mascarillas".

   García, en rueda de prensa sobre otro asunto, ha sido preguntado por el hecho de que el Consejo de Gobierno de La Rioja acordara investigar la compra de mascarillas a la empresa riojana Arneplant (Arnedo), durante la pandemia, tras apreciar irregularidades administrativas.

   Para García, "resulta un tanto curioso que el Partido Popular nueve meses después de llegar al gobierno, y en un asunto en el que la justicia dictaminó que el Gobierno de la Rioja había obrado con arreglo a la ley, saque de nuevo este tema".

   Ha añadido cómo "justo cuando el Partido Socialista denuncia irregularidades con respecto al gerente del servicio riojano de salud, unos días después, el Gobierno de la Rioja del Partido Popular sale con este asunto".

    Ha rechazado que, "aunque en ese momento la Agencia Estatal del Medicamento las declarara no quirúrgicas sino sanitarias, pongan en solfa una empresa privada que empleó a más de doscientos trabajadores, que se jugaron su salud, y que vendió al gobierno unas mascarillas a unos precios absolutamente minimizados".

   "Yo le pediría al Partido Popular que si tiene algún tipo de duda legal, o de irregularidades, vaya a los tribunales, no encargue una auditoría externa que va a ser de parte", ha dicho.

   En cualquier caso, ha asegurado que el Partido Socialista "está tranquilo con lo que se hizo", resaltando que "La Rioja fue una de las pocas comunidades autónomas que apostó por fabricar aquí, en casa".

Contador

Leer más acerca de: