Archivo - Instalaciones empresa Ramondín - EMPRESA RAMONDÍN - Archivo
LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ramondin ha informado, a través de un comunicado que, tras varios días de negociaciones sostenidas, se ha alcanzado un principio de acuerdo con el Comité de Empresa que pone fin al conflicto laboral iniciado la semana pasada en el centro de Laguardia.
La Dirección "agradece el esfuerzo de ambas partes por mantener abierto el canal de diálogo en un momento complejo para el conjunto del sector vitivinícola, marcado por la caída global del consumo, la incertidumbre geopolítica y el aumento de los costes industriales".
Este principio de acuerdo que queda a la espera de "ser ratificado este martes por la Asamblea de Trabajadores refleja la voluntad compartida de encontrar soluciones realistas y responsables que reconozcan la situación del entorno y, al mismo tiempo, protejan el proyecto común a largo plazo".
Desde el inicio del proceso la compañía asegura que ha mantenido "una comunicación transparente y respetuosa con la representación sindical; actuaciones dentro del marco legal vigente; y una propuesta equilibrada que permite avanzar con cohesión interna y compromiso compartido".
Con este principio de acuerdo "se sigue garantizando el cumplimiento íntegro de todos los compromisos adquiridos con nuestros clientes , ya reforzados con planes de contingencia y se desconvoca la movilización de mañana". El resto de jornadas en huelga quedan en suspenso, a la espera de la ratificación definitiva por parte de la Asamblea.
Ramondin quiere "expresar su reconocimiento al compromiso de toda la plantilla y a la confianza del mercado. Una vez más reforzamos nuestra voluntad de seguir construyendo el proyecto Ramondin desde el respeto, la responsabilidad y la visión a largo plazo", ha concluido.