El Rasillo de Cameros refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el cicloturismo - AYUNTAMIENTO DE EL RASILLO
LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La localidad de El Rasillo de Cameros refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el cicloturismo, con la instalación de un innovador conjunto de infraestructuras para bicicletas eléctricas y convencionales, demostrando su compromiso con la movilidad sostenible y el turismo responsable.
El proyecto, ejecutado por Solarcycle, pone al servicio de vecinos, visitantes y turistas, herramientas clave para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y una forma de disfrutar las rutas de montaña que rodean este atractivo municipio riojano.
La infraestructura de Solarcycle incluye un tótem de carga solar, diseñado para aprovechar la energía del sol y proporcionar recarga limpia y eficiente a las bicicletas eléctricas; y un aparcamiento seguro que garantiza la protección de las bicicletas en todo momento.
También cuenta con una estación de mantenimiento, pensada para resolver pequeños problemas técnicos de manera autónoma; y con dos bicicletas eléctricas, disponibles para que tanto residentes como visitantes puedan explorar la región de forma sostenible.
Esta iniciativa refleja el compromiso de El Rasillo de Cameros con un modelo de desarrollo sostenible y refuerza el objetivo de crear una infraestructura local que fomente y mejore el crecimiento del municipio.
Estas soluciones estarán disponibles tanto para los habitantes del municipio como para los cicloturistas, quienes podrán utilizarlas como base para explorar las rutas de montaña y disfrutar del espectacular entorno natural que ofrece la zona.
"Con esta instalación, queremos proporcionar herramientas que faciliten el uso de la bicicleta tanto a nivel local como turístico. Nuestro objetivo es impulsar la sostenibilidad y, al mismo tiempo, poner en valor la riqueza natural de nuestra región," destaca Rubén Martínez Soriano, alcalde de El Rasillo de Cameros.
La localidad se posiciona así, como un referente en turismo rural, integrando infraestructuras que no solo atienden a las necesidades de los ciclistas, sino que también invitan a disfrutar del entorno con un enfoque respetuoso y sostenible.
"Proyectos como este nos muestran el camino hacia un futuro más verde, donde la movilidad sostenible y el desarrollo local van de la mano. Estamos encantados de haber participado en una iniciativa que demuestra cómo pequeños municipios pueden liderar grandes cambios," finaliza por su parte Sergio Domínguez, cofundador de Solarcycle.