Actualizado 24/03/2007 15:35 CET

Revuelta señala como compromiso del PP impedir "que los terroristas vuelvan a las instituciones"

Los populares riojanos fijan la democracia, la segunda transformación de la región y el desarrollo económico como ejes electorales

LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, señaló hoy como un compromiso del PP impedir "que los terroristas vuelvan a las instituciones", a lo que añadió que "nuestro compromiso es con todos y cada uno de los españoles, queremos defender la unidad de España y la dignidad de nuestros Ayuntamientos".

Revuelta hizo estas afirmaciones durante su intervención en la clausura de la Convención Regional del PP, en la que se marcaron las primeras pautas para la elaboración del programa que la formación llevará a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

El alcalde logroñés afirmó que "para nosotros, el programa electoral tiene valor, si algo nos caracteriza es que cumplimos con lo prometido a los ciudadanos". Así, en el caso de la capital riojana citó el Plan de Centro, las actuaciones en barrios, las nuevas zonas verdes, el impulso al Casco Antiguo, la atención a las personas y a las familias, el deporte o el primer empleo de los jóvenes.

"El PP es el único partido que ofrece seguridad a los ciudadanos, porque cumple lo que promete. El PSOE, sin embargo, piensa que el programa es para incumplirlo, siguen la política de la paralización y la destrucción, como han hecho en Logroño con la construcción de los aparcamientos", apuntó.

A ello sumó que "estamos con la caja llena, en el Ayuntamiento estamos mejor que nunca para poder seguir haciendo cosas" y puso como ejemplo las obras de Gran Vía "que han costado unos 45 millones de euros, de los que ni un euro ha salido del bolsillo de los logroñeses".

Hizo referencia a dos temas pendientes con el Gobierno central: el Palacio de Justicia, en el que, en sus palabras, "no vamos a tolerar que pongan como disculpa una edificabilidad el doble de lo necesario para romper los edificios y el barrio, y para que, al final, eso sea una excusa para no hacerlo"; y el soterramiento del ferrocarril "que se va a hacer, pero con el proyecto del PP, por eso se callan ahora los de aquí", en referencia al PSOE riojano.

Incidió Revuelta en la importancia de que "en este partido, tiene poder decir lo mismo en el País Vasco, Cataluña o Andalucía, mantener el mismo discurso". Por ello hizo hincapié en el compromiso de "impedir que los terroristas vuelvan a las instituciones y a los Ayuntamientos; nuestro compromiso es con todos y cada uno de los españoles, defender la unidad de España y la dignidad de los ayuntamientos".

"Hay que ir haciendo cada vez más cosas, no ser conformista, continuar trabajando en todos los ámbitos de la sociedad. Continuaremos contando con la gente que habla y que no grita, con todos haremos un gran programa electoral y ganaremos el futuro, porque somos un gran partido", finalizó.

PONENCIAS.

En la Convención Regional, bajo el título genérico 'Imagina. Es para ti. La Rioja, un futuro entre todos', se presentaron hasta cinco ponencias. En la primera, 'Avanzar en democracia, crecer en igualdad', que contaba como ponentes con Emilio del Río, Ana Lourdes González, Miguel Sáinz y Gonzalo Capellán, se apunta a la Justicia como un pilar de la democracia.

A ello se suman otros valores como la libertad; la igualdad, tanto entre territorios como entre mujeres y hombres; la defensa de la voz de la ciudadanía; y la reforma del Estatuto de Autonomía, para lo que se apuesta por "el consenso de todas las fuerzas políticas, para que refleje y permita el desarrollo de la sociedad riojana".

En la segunda ponencia, 'Hacia la transformación: un modelo integral de Comunidad de vanguardia', se desarrollaron dos partes. La primera, con Alberto Bretón, María Martín, Mónica Figuerola y Javier Merino como ponentes, se habla del 'Desarrollo económico y territorial en el marco de la Sociedad del Conocimiento', centrada en el empleo de calidad, la implementación de las nuevas tecnologías y la importancia de la formación y la educación.

En la segunda parte, con ponentes como Javier Erro, Antonino Burgos, Concepción Arruga y Paloma Corres, se habla de la 'Cultura emprendedora y de la excelencia para generar más riqueza, bienestar y empleo', en la que se pone el acento en la investigación y la innovación, el fomento del tejido empresarial, la internacionalización y el fomento del empleo estable y de calidad.

La tercera ponencia, con ponentes como José Ignacio Nieto, Concepción Bravo, Conrado Escobar, y Juan Antonio Gómez Trinidad, se repasan los derechos sociales, con la educación de calidad en igualdad, un sistema de salud eficiente, moderno y de calidad, más apoyo a las familias y la intergración como objetivo central de la acción política.

Por último, la ponencia 'Ciudades para vivir: eficacia, cercanía y mejores servicios', con Aránzazu Vallejo, Concepción Gamarra, David Isasi y José Miguel Crespo como ponentes, aborda el traspaso de competencias a los entes locales, el Logroño metropolitano, el fortalecimiento de las ciudades medias y la política de vivienda y transportes.