LOGROÑO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha avanzado hoy un impulso a la práctica deportiva en el nuevo curso político.
Del Río ha celebrado en la sede del Partido Popular de La Rioja un encuentro dentro de la Comisión de Deporte del PP para escuchar las propuestas de militantes y simpatizantes.
En rueda de prensa posterior, junto con el secretario general del PP, Carlos Cuevas, ha recordado que La Rioja es la comunidad que "más invierte por habitante en deporte".
Siguiendo en esta línea ha recordado que el Gobierno riojano se encuentra "trabajando en La Ley del Deporte y el Ejercicio Físico" que supondrá, ha dicho, un "impulso a la práctica deportiva".
"Se trata de una Ley muy trabajada, con más de doscientos artículos, que busca seguir promocionando la práctica deportiva en nuestra Comunidad", ha añadido.
Entre las novedades, ha destacado la creación del carné deportivo, de similares características al carné joven, que ofertará una serie de ventajas a quienes acrediten su práctica; así como la creación de la figura del deportista popular y del concepto licencia popular, como instrumento para potenciar la práctica deportiva y que estarán vinculados a ventajas en cuestiones como reconocimientos médicos o acceso a instalaciones deportivas, por ejemplo.
Del mismo modo, ha señalado que se introducen una serie de criterios para primar a las empresas que apoyan el deporte en nuestra Comunidad, por ejemplo a la hora de optar a una licitación pública; y se incluirán criterios de gestión pública en las federaciones deportivas.