Del Río destaca que el Memorial Bárbara Blanco es un "merecido homenaje a esta deportista"

Memorial Bárbara Blanco
GOBIERNO RIOJANO
Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 12:56

LOGROÑO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana el Memorial Bárbara Blanco, una jornada deportiva con la que se quiere recordar a la joven jugadora del FSF Rioja que falleció el año pasado a los 20 años a causa de un cáncer.

En la presentación han participado el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Felipe Royo; la presidenta del club FSF Rioja, María Jesús Jiménez, y la presidenta de la delegación riojana de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Divina López, junto al padre y la hermana de la jugadora riojana de fútbol sala.

Del Río ha mostrado "el apoyo del Gobierno de La Rioja a la organización de este evento deportivo que pretende ser un merecido homenaje a esta joven deportista que representó como nadie los valores asociados al deporte: sacrificio, esfuerzo, constancia y espíritu de superación". "Bárbara hizo suyos estos valores tanto dentro de la cancha como en su vida personal", ha subrayado Del Río.

La jornada, que se celebrará el próximo sábado 4 de enero en el Palacio de los Deportes de La Rioja, comenzará a las 17 horas y concluirá a las 20,30 horas. La entrada tendrá un precio de tres euros y la recaudación se donarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja.

En este evento se jugarán tres partidos; a las 17 horas se enfrentarán los equipos de segunda división, Cuatro Arcos (Logroño) y Calceatense (Santo Domingo); a las 18 horas será el turno de la liga escolar que enfrentará al FSF Rioja y al CD Orvina KE (Pamplona); el último partido de la jornada será el correspondiente a la primera división y en él participarán el FSF Rioja y el CD Orvina KE. Al finalizar el acto se hará entrega a la familia de Bárbara Banco de una placa conmemorativa.

Por último, el consejero de Presidencia y Justicia ha recordado que "el coraje, fuerza y capacidad de lucha de Bárbara enfrentándose a su enfermedad, así como su talento deportivo, con el que alcanzó en su equipo la máxima categoría española dentro de su deporte, fueron reconocidos por el Gobierno de La Rioja con el premio a la Deportividad en la Gala del Deporte Riojano celebrada en 2012, meses antes de su fallecimiento".