La Rioja abrirá en primavera de 2010 una oficina permanente en Moscú con el fin de estrechar las relaciones comerciales

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 19:23

LOGROÑO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Rioja creará en la primavera de 2010 una oficina permanente en Moscú, con el fin de estrechar las relaciones comerciales con Rusia. Esta es la noticia que dio la Cámara de Comercio de La Rioja, en la jornada en que recibieron al embajador de Rusia en España, Alexander I. Kuznetsov.

La reunión empresarial entre los representantes de la Cámara de Comercio, empresarios riojanos y el embajador está dentro del marco del 'Plan Global Rioja'. En la visita se habló de las oportunidades de exportación a un país como Rusia, que se sitúa en el puesto 12º del ránking de países a los que La Rioja exporta.

Además de Rusia, La Rioja exporta productos a Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Argelia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Suiza, Países Bajos y Polonia. El vino, aún con la crisis, sigue siendo uno de los elementos esenciales de estas ventas.

Los productos más demandados de Rusia son los preparados de pescado y carne, muebles, calzado y bebidas o vinagre. El año pasado La Rioja recibió 23,30 millones de euros en exportaciones desde Rusia. En cuanto a las importaciones, Rusia está en los últimos lugares del ránking de países a los que La Rioja compra productos.

Las importaciones de este país se basan príncipalmente en cauchos y derivados. El año pasado La Rioja, sólo realizó compras por valor de 9.300 euros.

Según el director general de la Cámara, Florencio Nicolás, "Rusia es un país que todavía está diversificando su demanda y acaba de llegar a la economía de libre mercado, sin embargo está teniendo un auge respecto a las inversiones, en concreto en La Rioja".

De ahí surge la necesidad de crear, según Nicolás, una oficina permanente en Moscú. La Rioja ya cuenta con dos delegaciones internacionales, una en Nueva York y otra en China, dónde el mercado también está emergiendo.

Contenido patrocinado