Archivo - Simulación realizada por la Junta de Compensación de cómo puede quedar el sector Ramblasque de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Por La Rioja ha asegurado este miércoles que el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, "ha plagiado también el convenio urbanístico del sector Ramblasque" que presentó el pasado mes de febrero, en el 'Salón de Alcaldes', acompañado de los concejales Iñigo López Araquistain y Javier Martínez Mancho.
Como dicen desde la formación, "el convenio del Sector Ramblasque ya contemplaba en 2008 entre 2.000 y 2.500 viviendas, de las cuales 900 serían de protección oficial".
Indican que "el convenio de 2008, así como el informe de alegaciones, remarcaban la exigencia de hacer efectiva de manera significativa las políticas de vivienda protegida en el sector urbanizable, reservando el 30 por ciento de edificabilidad y un 33,5 por ciento del número total de viviendas para las diferentes tipologías de protección".
Por La Rioja recuerda que el convenio de 2008 ya señalaba una superficie total de 458.268 metros cuadrados, de los cuáles 67.000 estaban destinados al sistema general de comunicaciones y zonas verdes, con más 20.000 metros cuadrados, aproximadamente, destinados a espacios dotacionales.
"El resto de la superficie tenía ya en 2008 carácter residencial, calificando la edificabilidad en 297.000 metros cuadrados/techo", recalcan.
Señalan además que "fue el propio Conrado Escobar quien impidió la ejecución del convenio de Ramblasque cuando era el consejero del Gobierno de La Rioja con responsabilidad en la COTUR en la Legislatura 2007-2011", y apuntan que "sin la oposición de Escobar, Logroño hubiera contado con 900 viviendas protegidas más ya en 2011 o 2012".
La formación regionalista califica por último de "extremadamente graves los hechos que vamos conociendo ya que el plagio del convenio del sector Ramblasque se suma al del Inventario de Bienes Protegidos y a las sospechas existentes sobre los documentos que dan forma al Plan 2050, el proyecto estrella de Conrado Escobar".