La Rioja ¡Ahora! instará al Gobierno central a crear mecanismos para "garantizar la atención" en las entidades bancarias

Archivo - Los portavoces de La Rioja 'Ahora! Inmaculada Sáenz y Rubén Antoñanzas
Archivo - Los portavoces de La Rioja 'Ahora! Inmaculada Sáenz y Rubén Antoñanzas - Antonio Muñoz - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 17 enero 2023 13:26

   LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los portavoces de La Rioja ¡Ahora!, coalición electoral formada entre el Partido Riojano (PR+) y Rioja Vaciada, Rubén Antoñanzas e Inmaculada Sáenz, han anunciado hoy que esta formación va a instar al Gobierno de España a crear los mecanismos para "garantizar atención personalizada" en las entidades bancarias.

   En rueda de prensa, Antoñanzas se ha referido a una situación que se estaba dando en los pueblos, y que ahora se está trasladando a los barrios, como es la desaparición de servicios privados que hacen "más fácil la vida".

   En concreto, ha señalado las sucursales bancarias que han pasado en cinco años, en La Rioja, de 498 a 250. El pasado viernes, ha recordado, eran los vecinos del barrio logroñés de La Estrella los que se manifestaron ante el cierre de la última sucursal que les quedaba.

   "Vemos cómo cada vez se respetan menos los derechos de los ciudadanos", ha dicho el presidente del Partido Riojano (PR+) señalando el "derecho de gestión de sus bienes de todas las personas".

   Sáenz ha indicado que "el problema del cierre de las entidades bancarias no es nuevo" añadiendo que "es un servicio básico en el que confiamos porque nos han obligado a confiar en él" dada la necesidad de tener nuestro dinero en una entidad bancaria.

   Una "brecha bancaria" que se une a una "brecha digital" en un momento en el que para realizar una actuación con el propio dinero, además de ordenador, se necesita una clave de confirmación en el móvil.

   La Rioja Ahora presentará mociones, para que tanto PP como PSOE, se "retraten", ha dicho Antoñanzas, e iniciativas en el Congreso utilizando el acuerdo con el Partido Regionalista Cántabro.