La Rioja cuenta con una de las mejores escuelas para aprender inglés de España

Niño escribe inglés en la pizarra del colegio
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:38

El Colegio Alcaste de Logroño es uno de los 20 mejores centros educativos para aprender idiomas

LOGROÑO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una de las mejores escuelas para aprender inglés se encuentra en Logroño. Así lo determina EF Education First, institución líder en estancias de idiomas en el extranjero, a partir del estudio 'i2n', que mide el nivel de internacionalidad e inglés de más de 100 escuelas privadas y concertadas de educación obligatoria en España.

A partir del estudio 'i2n', EF Education First ha elaborado el ranking de las 20 mejores escuelas según el nivel de inglés de los alumnos evaluados, todos ellos estudiantes de 4º de la ESO, y el grado de internacionalidad de los centros. Para determinar la posición en el ranking, EF Education First ha ponderado los resultados de los exámenes realizados por los jóvenes (con un peso del 70 por ciento) y el nivel de internacionalidad de los centros (con un 30 por ciento).

LOGROÑO, ESCALANDO POSICIONES

Según el último informe 'i2n' elaborado por EF Education First, el Colegio Alcaste de La Rioja es uno de los 20 mejores centros para aprender inglés. En concreto ocupa la decimosegunda posición de la lista, encabezada por el Liceo Europeo de Madrid.

La Comunidad de Madrid es la que más escuelas aporta a lista, con un total de 5. Por su parte, Navarra, el País Vasco y Cataluña comparten número de colegios (4 cada una) con presencia en el Top 20. Dentro del ranking también se incorporan centros concertados y privados de otras comunidades como Andalucía y Galicia.

AL NIVEL DE LOS MEJORES PAÍSES

EF Education First ha evaluado el nivel de inglés de estudiantes a través de pruebas auditivas, lectoras y de gramática y vocabulario. Los resultados demuestran que los alumnos están al nivel de los mejores países del mundo como Suecia y Dinamarca. El nivel que éstos han demostrado en la prueba auditiva (con un porcentaje de acierto de alrededor del 70 por ciento) ha sido superior al del resto de competencias: comprensión lectora (con un 50 por ciento aproximadamente) y vocabulario y gramática (más de un 65 por ciento).

Del informe 'i2n' se desprende que el nivel de inglés de los alumnos está estrechamente vinculado al grado de internacionalidad de los centros. Por ello, aquellos centros que alcanzan un mayor grado de internacionalidad concentran más estudiantes con un nivel de inglés elevado.

Leer más acerca de: