LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Por La Rioja ha mostrado "su descontento" con la programación musical de las fiestas de San Mateo, "denunciando la escasa cantidad de eventos".
"A pesar de que el Ayuntamiento ha destinado más de 150.000 euros, solo se han programado dos conciertos y una orquesta para toda la semana, junto a la sesión del cohete anunciador de fiestas. En comparación, municipios como Santo Domingo de La Calzada, Haro o Calahorra, con presupuestos más reducidos, han logrado organizar una oferta musical más extensa y acorde a sus ciudadanos".
Para Por La Rioja "es incomprensible que Logroño, con un presupuesto muy por encima del de otros municipios, ofrezca una programación musical tan limitada y poco trabajada. Invitamos al alcalde Conrado Escobar a visitar otros pueblos riojanos y observar cómo Viniegra de Abajo, Albelda o Cenicero consiguen atraer a miles de personas con su oferta musical".
La formación política considera "que este desequilibrio en la programación afecta negativamente al atractivo de las fiestas de San Mateo, ya que en lugar de atraer visitantes, hace que los logroñeses decidan marcharse de vacaciones".
"Logroño merece más", han afirmado, destacando que es "inaceptable que la ciudad se quede atrás en la oferta cultural festiva, especialmente cuando cuenta con más recursos que muchos municipios de la región".
Por La Rioja "cree que se está abriendo una puerta hacia la privatización de los conciertos de San Mateo, e insta al alcalde Escobar a replantear por completo la programación, pidiendo no solo más conciertos, sino también una apuesta por la calidad y el talento local".