LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Rioja, tras una pequeña tregua en la tarde de este lunes, volverá de nuevo a estar en situación de aviso amarillo por lluvias y tormentas en la jornada de mañana, martes 29 de mayo, según el último parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De acuerdo con este parte, el aviso por lluvias, con una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, se extenderá en todo el ámbito de La Rioja desde las 14 horas de mañana hasta las 00 horas del miércoles, con una probabilidad de que ocurran estos fenómenos entre un 40 y un 70 por ciento.
En cuanto al aviso por tormentas, que abarcará también todo el territorio de la comunidad, se extenderá igualmente entre las 14 horas de mañana y hasta las 00 horas del miércoles, con una probabilidad de que ocurran estos fenómenos entre un 40 y un 70 por ciento.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".
Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.