Archivo - Nublado, nubes, tormenta - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Rioja entrará este viernes por la tarde en situación de riesgo amarillo por tormentas y, en el caso concreto de la zona de la Ribera del Ebro, por temperturas máximas que podrán alcanzar los 36 grados, según el aviso lanzado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, esta última zona tiene riesgo también de tormentas el sábado.
En este caso, con la situación de riesgo extendida a toda la comunidad, la franja horaria en la que se podrán producir se acota entre las 14 y las 22 horas, con una probabilidad de que ocurran de entre un 40 y un 70 por ciento.
Se advierte especialmente por parte de la Aemet que estas tormentas "localmente pueden ser secas con rachas fuertes o muy fuertes de viento".
Además, en la Ribera del Ebro también hay aviso por tormentas para el sábado, entre las 15,00 y las 21,00 horas.
Estas localmente pueden venir con rachas fuertes o muy fuertes de viento y también pueden producir granizo. Son más probables en la parte occidental.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que "en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes". Dado el carácter de estos fenómenos "existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual", dice la agencia meteorológica.
En el caso de las temperaturas, se avisa de máximas de 36 grados, sobre todo en la zona de la Ribera del Ebro, en un horario que se extiende desde las 13 hasta las 21 horas, con una probabilidad de que ocurran entre un 40 y un 70 por ciento.