El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, informa de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno - GOBIERNO RIOJANO
LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, ha valorado de forma "satisfactoria" la decisión del Parlamento Europeo de considerar el consumo moderado del vino como una forma distinta a la hora de prevenir el cáncer después de que la propuesta inicial igualara al vino al resto de bebidas alcohólicas y su consumo moderado al consumo abusivo.
De esta manera, el Gobierno regional se muestra a favor del acuerdo de las enmiendas del Parlamento Europeo relacionadas con el vino que matizan el informe BECA sobre el cáncer.
Alex Dorado ha afirmado que así se "reafirma la defensa del Gobierno de La Rioja al sector del vino, como no podría ser de otra manera".
Finalmente, ha puesto en valor "el trabajo conjunto" y "la importancia de contar con las instituciones europeas para tener voz desde el Gobierno de Andreu para hacer valer esa postura tan importante para La Rioja".