'El Rioja y los 5 sentidos' convoca el IX Concurso de Fotografía para profesionales y aficionados

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 14:29

Las imágenes seleccionadas se mostrarán en una exposición durante los meses de septiembre y octubre LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

'El Rioja y los 5 sentidos' ha convocado el IX Concurso de Fotografía, al que podrán optar profesionales y aficionados con imágenes sobre cualquier aspecto relacionado con el sector vitivinícola en general: vendimia, elaboración, consumo, paisajes, bodegas, personajes, historia, entre otros.

Una selección de las obras presentadas al concurso participará en una exposición incluida en el programa de 'El Rioja y los 5 sentidos' que se celebrará en los meses de septiembre y octubre. El certamen está dotado con 2.200 euros repartidos en tres premios de 1.000, 500 y 700 euros.

Los interesados en este concurso deberán entregar antes del día 4 de septiembre una colección de al menos tres fotografías en blanco y negro o en color en La Rioja Calidad (Parque San Adrián 9, 26007 Logroño). Cada colección deberá estar identificada con lema y cada una de las fotografías, con un título al dorso. El número de obras de cada colección es ilimitado. Aparte, se entregará un sobre cerrado en el que figurará el lema de la colección y en el interior, el nombre, los datos de contacto del autor y los títulos de cada fotografía. Las obras se presentarán sin montar, sin refuerzos ni montajes y podrán tener una mancha de imagen libre. El tamaño del papel estará comprendido entre 20x30 y 40x50 centímetros.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, y las no premiadas serán devueltas a sus autores por el mismo medio de entrega tras concluir la exposición. No obstante, 'El Rioja y los 5 sentidos' podrá utilizar todas las imágenes presentadas para las iniciativas relacionadas con el Concurso de Fotografía, siempre citando el nombre del autor.

El fallo del jurado, compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio, será inapelable. Los premios, que no pueden declararse desiertos, podrían sustituirse por varios accésit hasta cubrir la cuantía total si el jurado lo estima oportuno.