Los riojanos, los que más siesta duermen en verano

Siesta, durmiendo al aire libre
PIXABAY
Actualizado: domingo, 23 julio 2017 13:09

   LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El verano es época de disfrute. El sol, la playa, vacaciones, amigos y familias, todo favorece llevar una rutina más relajada, darnos caprichos y homenajes que no tenemos la oportunidad de disfrutar el resto del año. La siesta está entre estos pequeños placeres veraniegos, tanto es así que al 87% de los encuestados riojanos les gusta caer en el sofá después de comer, siendo los españoles que más se entregan a esta costumbre tan española.

Aunque en cuanto al tiempo que destinan al descanso de mediodía, es mucho más moderado de lo que se piensa; el 67% cae rendido entre 20 minutos y una hora, aunque un 13% reconoce que se echa siestas de hasta casi 2 horas y solo un 7% confiesa perder la noción del tiempo y dormir más de dos horas. El aumento del hábito de la siesta de los riojanos en verano puede deberse a trasnochar más durante los meses estivales, como reconoce el 33% de los participantes en nuestra encuesta.

   Groupon, compañía líder en la venta de cupones por Internet, se ha propuesto confirmar o desmentir los mitos y tópicos sobre los españoles y sus hábitos de vida verano. Para ello, ha realizado una encuesta a más de 2.000 españoles de todas las comunidades autónomas sobre cómo viven en el verano.

   A los riojanos les encantan las terrazas y las tapitas en verano, pero ¿suelen engordar?. Un 53% de los encuestados asegura no subir peso durante estas fechas. Sin embargo, un 40% sube de peso hasta dos kilos y un 7% reconoce coger más de dos kilos durante las vacaciones.

   En cuanto a la comida preferida de los riojanos durante estos meses, según la encuesta realizada por Groupon, el 53% se decanta ensaladas frías de todo tipo, un 20% se declara fan de la carne y el pescado durante todo el año, un 13% afirma que no pueden pasar sin sus lentejas o cocido durante esta época, y un mismo porcentaje eligen la paella para disfrutar en verano. Un 73% asegura comer más fruta que de costumbre durante estos meses.

   Cuando piensan en verano, al 40% le apetece volver a disfrutar de las ensaladas frías y un 20% está desean volver a probar los helados y granizados típicos de esta época.

DEPORTE

   En cuanto a practicar deporte, La Rioja se encuentra algo dividida. Un 33% de los encuestados asegura no hacer deporte en ninguna época del año, mientras que otro 27% dedica tiempo extra a cuidarse en verano y un 40% afirma practicar deporte antes y después del verano, aunque no durante.

   Entre aquellos que sí hacen deporte en estos meses, gana la opción de acudir al gimnasio, elegida por un 27%. Un 20% aprovecha estos meses para hacer deportes acuáticos como el surf y un 13% opta por correr.

   Por su parte, al terminar el curso escolar se presenta ante los padres tres meses en los que sus hijos tienen todo el día libre y deben llenarlo con actividades de todo tipo. Aunque a los padres riojanos esto no les estresa y siguen viendo el verano como un tiempo de vacaciones y descanso, así lo confirma un 62,5%, para los que el fin de curso escolar no supone un escollo para disfrutar de esta época. Sin embargo muchas familias tienen que ingeniárselas para entretener a sus hijos durante dos meses y medio.