La Ruta del Vino Rioja Oriental organiza un Curso de Análisis sensorial de vinos para establecimientos socios

Publicado 16/12/2018 17:03:34CET

LOGROÑO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ruta del Vino Rioja Oriental organiza el curso de formación Iniciación al Análisis sensorial de vinos con el objetivo de que el personal de los establecimientos de restauración y alojamientos de la Ruta del Vino Rioja Oriental tenga los conocimientos imprescindibles sobre los vinos de Rioja Oriental para atender con calidad al cliente que llega a nuestro destino turístico.

El programa teórico incluye conceptos de enología, como factores que intervienen en las características de un vino, los aromas del vino en las diferentes fases de la elaboración, defectos de olor y sabor en los vinos; y también conceptos de cata, como componentes y equilibrio de los vinos, técnicas de cata, fases visual, olfativa y gustativa, fichas de cata y utensilios y consejos prácticos. En la parte práctica del curso se realizarán ejercicios de cata degustación con blancos, rosados, tinto joven, crianzas y reservas.

La actividad se dirige a los socios de la Ruta y se desarrollará los días 17 y 18 de diciembre en el centro cultural Fundación Caja Rioja Bankia, en avenida Constitución 60 de Arnedo.

El curso se enmarca en el Plan de formación que desarrolla la Ruta del Vino Rioja Oriental.