Santos afirma que Legarra debe dar explicaciones "a su gente en el Ayuntamiento" de las declaraciones sobre Eulen

Actualizado 24/12/2007 14:02:25 CET

LOGROÑO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, afirmó hoy que el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra será "quien tendrá que explicar las criticas a su gente en el Ayuntamiento", que efectuó el pasado viernes en las que calificó de "lamentable" la adjudicación del mantenimiento de los espacios verdes de Logroño a Eulen.

Apuntó que le "sorprendieron, no de forma agradable". Aseguró que hubo una contratación "exquisita, transparente y con el consentimiento y visto bueno de todas las unidades técnicas, de fiscalización y jurídicas del Ayuntamiento", por lo que "tenemos la conciencia tranquila".

Santos realizó estas declaraciones preguntado por los periodistas durante la visita que realizó, junto a varios miembros del Equipo de Gobierno municipal, a la Plaza de Abastos de Logroño, dentro de la campaña 'Logroño Comercial'.

Un recorrido, en el que estaba previsto la presencia del concejal de Casco Antiguo, el regionalista Ángel Varea. Su ausencia se debía a que "está con la Rutas Teatralizadas" y "es complicado estar en dos sitios a la vez, por lo que hemos decidido repartirnos". Expuso que las Rutas "entran de lleno de su área de Promoción de la Ciudad y Casco Antiguo y es lógico que esté donde tiene que estar", concluyó el alcalde de Logroño.

LIBERALIZACIÓN AP-68.

Santos preguntado por la gratuidad AP-68, anunciado hoy por el presidente del Gobierno regional, en el diario 'La Rioja', afirmó que "me sorprende que vaya dando avances a su programa de liberalización cuando desde el Equipo de Gobierno municipal y del Central se están dando pasos importantes" en el rescate de la autopista, en su tramo logroñés.

Subrayó que el proyecto informativo "es clarificador y contundente" sobre que el rescate de la autopista es "necesario y vital" para el desdoblamiento de la N-232.

De todos modos, el alcalde indicó que "bienvenido sea todo lo que sea en beneficio de los ciudadanos", al tiempo que aprovechó la ocasión para "felicitarle" las fiestas al presidente riojano.