LOGROÑO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Logroño, Tomás Santos ha declarado que "no entiendo que Sanz no acepta la propuesta de que sea Fomento quien financie, bien al 50 por ciento o al 100 por cien, el no pago de las personas que tengan el VIA T, porque está impidiendo a estas personas circular por gratis por el tramo Agoncillo-Cenicero".
Santos ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa donde ha dicho, entre otras cosas que admite que "la propuesta de Fomento es insuficiente, pero completamente aceptable" y ha añadido que "no entiendo que el Gobierno regional la rechace porque es muy interesante".
El alcalde ha vuelto a pedir disculpas a los ciudadanos porque "es verdad que no se ha cumplido la promesa", pero asegura que "se han hecho avances importantes porque hace un año no había ni un euro, y ahora, gracias a nuestras negociaciones, el Estado financia el 50 por ciento de la gratuidad para las personas que disponen de VIA T".
Además, Santos ha vuelto a culpar al Gobierno de Sanz de "haber puesto cadenas alargando la concesión de la autopista durante 15 años más" y ha añadido que "hemos trabajado por la AP 68".
Una de las razones que ha dado el alcalde, es que "el compromiso cumplido, porque está licitado y el estudio del impacto medioambiental de las conexiones que va a tener la futura AP 68 como circunvalación de la ciudad".
Y ha añadido que "hay cuatro conexiones previstas, que están sometidas a estudio de impacto ambiental, que es la conexión de Recajo con la Autovía del Camino, la de Villamediana con el Hospital San Pedro, la reforma de la actual que conecta con la calle Chile y la que conectará a la altura de la Grajera con la Autovía entre Logroño y Navarrete".
Estas conexiones, ha dicho Santos, "están plasmadas en un documento pendiente de aprobación del impacto medioambiental y es un tema que hace poco más de un año tampoco estaba en la AP 68".
RESPUESTA GRUPO MUNICIPAL POPULAR
La concejal del Partido Popular, Pilar Montes, ha respondido a las palabras del alcalde de Logroño diciendo que "tiene poca vergüenza de criticar las negociaciones de Pedro Sanz cuando él no ha cumplido la promesa que realizó".
Montes ha añadido que "no vale la excusa de la prórroga de la concesión, porque cuando realizó esa propuesta, ese compromiso, él ya sabía que estaba prorrogado, y aún así se comprometió con los logroñeses a rescatar la AP 68".
La concejal popular, además ha declarado que "a pesar de que se comprometió a liberalizarla, ahora estamos hablando de una simple gratuidad".
Por otro lado, Montes ha dicho que ha sido el Partido Popular y el Gobierno regional el que "ha permitido que se pueda circular por el tramos con VIA T gratis, porque ha sido a costa de los bolsillos de los riojanos a través del Gobierno de La Rioja".