LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Logroño, Tomás Santos ha explicado que "nos sentimos defraudados con el Ministerio de Fomento por el grave incumplimiento de la liberalización de la AP 68".
A pesar de ello, ha declarado Santos en una rueda informativa, "sabemos que la situación económica por la que atraviesa el Ministerio de Fomento es muy delicada por los recortes que ha sufrido".
Con la promesa incumplida, el socialista ha explicado que "ayer nos reunimos en Madrid con Fomento y le expusimos varias alternativas. Ellos se comprometieron a escucharlas y valorarlas, y cuando sea así, nos darán una respuesta".
En cuanto a los plazos que se podrían manejar, Santos ha dicho que "ya no vamos a dar más plazos, porque ha sido un error darlos, aunque esperamos que la respuesta del Gobierno central se de en el primer trimestre de 2011".
La reunión que se produjo ayer, según el alcalde logroñés fue "muy tensa", pero a pesar de ello, Santos ha declarado que "seguiremos trabajando hasta conseguir la liberalización de la AP 68 para que se convierta en la circunvalación de Logroño".
El trayecto Navarrete-Arrúbal es el que, desde la alcaldía logroñesa se quiere rescatar. Para ello, algunas de las propuestas que hicieron ayer en Madrid fueron "continuar con el Vía T, o que los usuarios cojan un billete gratuito para que les salga gratis".
Aunque, la gratuidad no será efectiva el 1 de enero del próximo años, los socialistas han explicado que "la promesa del Ministerio no se ha caído del todo, porque se han comprometido a dar alternativas, y porque los 4 accesos de la AP 68 en Logroño siguen en pie".
ÁNGEL VAREA
El concejal del Partido Riojano en Logroño, Ángel Varea ha respondido a su socio de Gobierno y ha declarado que "el pacto no corre peligro y apoyaremos al alcalde para que lidere la protesta ante Fomento, pero seguiremos apretando".
Varea ha dicho que "hasta marzo aún hay tiempo, y esperamos que se pueda rescatar la autopista en el tramo Arrúbal-Navarrete". Y ha añadido que "los incumplimientos en los pactos se dirigieren mejor con la madurez".
A pesar de que, según el regionalista "es una muy mala noticia para la ciudad de Logroño, es un paso positivo que no se haya caído la propuesta y que vayan a pensar alternativas por parte del Ministerio de Fomento, pero insisto, no nos conformamos con que no se cumpla la promesa".