LOGROÑO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha aprovechado la clausura de la convención de Nuevas Generaciones de La Rioja para recordar que va "a seguir luchando hasta conseguir que la autopista AP 68 se convierta en la circunvalación Sur de Logroño".
Palabras que vienen a recordar la intervención del secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Victor Morlán, en la que hizo referencia a sus propuestas para mejorar la conectividad de la capital riojana con la autopista.
Así, Pedro Sanz ha recordado que el ejecutivo riojano ha pagado doce millones de euros por la autopista y ha querido lanzar la siguiente pregunta al secretario con respecto a la gratuidad de la autopista en el entorno de la ciudad "¿qué riojano paga hoy de Navarrete a Arrúbal por utilizar la autopista?".
El presidente recordó, además, que cuando él prometió las ayudas económicas para la autopista "sabía que lo podía cumplir y es un hecho porque lo ha pagado el Gobierno".
De esta manera, Sanz piensa que la visita ayer de Víctor Morlán fue "un insulto para la inteligencia de los riojanos" e informó sobre "el pacto del PSOE y el PR en su manifiesto de rescatar la circunvalación de Logroño el 1 de septiembre de 2007" recordando que, a día de hoy "sigue sin estar".
Sanz confirmó que lo que el PP quiere es que "la autopista se convierta en la circunvalación Sur de Logroño, punto que debe quedar claro y eso significa rescatar ese tramo para hacerla más viable y más fluida porque debe ser una calle más de Logroño".
De esta manera, para el presidente de La Rioja "los dirigentes socialistas y del PR están conformes con estas propuestas porque están sometidos al buscar únicamente el interés personal por encima de todo" y recordó que su partido "va a luchar hasta el final para que se convierta en circunvalación" recordando que para eso "no hacen falta solo dos accesos si no muchos más".
Por último quiso recordar que las medidas propuestas ayer por el secretario "no verán la luz hasta el 2015" confirmando que así "el PSOE pierde credibilidad y genera poca ilusión".