Sanz asegura que Aldama "no tiene tanto poder ni fuerza necesaria para que dimita como presidente"

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 20:17

LOGROÑO 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sanz afirmó hoy en el Parlamento de La Rioja, en sesión plenaria, que comenzó a las 17.00 horas, que el secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama "no tiene tanto poder ni fuerza necesaria para que dimita como presidente".

Sanz respondió así a la propuesta de Aldama de que "dimita de su cargo como presidente del Gobierno regional por el comportamiento de la vicepresidenta, Aránzazu Vallejo y su propia actitud", durante el pleno de la Cámara

Como explicó Sanz "la titular de esas fincas no es Vallejo, por lo que está hablando de su familia, aunque la legalidad en el procedimiento ha sido correcta".

Por otro lado, Aldama señaló que "se ha perdido el rumbo en el PP", ya que hace 2 meses "solicitábamos en este Parlamento que el IRVI renunciara a la compra y ahora rectifica porque se ha impuesto el sentido común".

En respuesta, Sanz indicó que el IRVI "participará en la Ecociudad en la construcción de 700 viviendas de régimen especial y general".

Además, instó a Aldama a "encontrar una escritura pública en la que ponga que el metro cuadrado en la Ecociudad se paga a menos de 9 euros, ya que en todos los terrenos lo mínimo 9,84 euros".

El presidente del PR, Miguel González de Legarra, inquirió al presidente para preguntarle por "si pretende ordenar una investigación para determinar el grado de implicación de miembros del Gobierno en el intento de fraude de casi medio millón de uvas".

En respuesta, Sanz comentó que "no es competencia investigar a las personas en este gobierno, y lo que debe hacer es ir al juzgado, ya que yo no le voy a ayudar en nada".

En cuarto lugar, el diputado regional del PP, Carlos Cuevas, inquirió a Sanz para preguntarle sobre "su valoración respecto a las decisiones del Gobierno Central con la IGP Viñedos de España".

En este sentido, Sanz indicó que "el Gobierno de España nunca ha creído en el vino y se ha movido por cuestiones partidistas para favorecer intereses de algunas empresas para que vendan vino en EEUU en contra de otras denominaciones".

Por último, Sanz hizo referencia a las actuaciones del Ministerio de Cultura y en este sentido, comentó que "el museo de la Rioja estaba dentro del pacto del PSOE-PR y además la escuela de Patrimonio de Nájera está cerrada".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado