LOGROÑO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, expresa su "más enérgica condena" por el atentado reivindicado, según las primeras informaciones, por la organización terrorista ETA en el aeropuerto de Barajas y exige "la unidad de las fuerzas democráticas para combatir el terrorismo".
Sanz, "en nombre de todos los riojanos", se solidariza con las víctimas que han sufrido esta mañana los efectos de este acto terrorista y felicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo.
El Ejecutivo regional demanda "la unidad de las fuerzas democráticas para acabar con el terrorismo dentro del Pacto por las libertades y contra el terrorismo". Asimismo, al mismo tiempo que traslada su "lealtad y apoyo al Gobierno central", le pide que luche "con todos los instrumentos que ofrece la ley" contra la banda terrorista y todo el entorno que la apoya.
Sanz Alonso considera que el Gobierno central "debe recapacitar sobre su política antiterrorista". Estos hechos, a juicio de Sanz, "dejan en evidencia las palabras del Presidente del Gobierno de la Nación" ya que "no pueden considerarse como accidentes, cuando se pone en peligro la vida de las personas".
Sanz considera que este atentado es "el peor regalo que podían hacernos estas Navidades", por lo que el Presidente del Gobierno de La Rioja apuesta por que 2007 sea "el año de la unidad de las fuerzas políticas democráticas en la lucha contra el terrorismo, al margen de ideologías e intereses partidistas".