LOGROÑO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que el último borrador presentado por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, sobre el Proyecto de Ley de Medidas del Consumo de Alcohol, "se pone en peligro nuestras marcas, promoción y publicidad" del vino de Rioja.
Para el mandatario riojano, que compareció hoy ante los medios para informar de la constitución, mañana en Logroño del Grupo europeo Intervino, lo que "se debe hacer es favorecer y educar en libertad de manera responsable para un consumo moderado del vino".
Por ello, frente a la futura normativa del Gobierno central, argumentó que el Ejecutivo regional "debe poner el acento, fortalecerse más, se asiente y apueste por un debate en este sentido".
Sanz adelantó, además, que ha encargado al consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, que, junto al presidente de la Interprofesional del Vino, Víctor Pascual, "estudien el borrador" ministerial.
Se trata, explicó, de que "planteen las sugerencias y para que ese borrador no llegue tal y como está", puesto que "nos crearía situaciones muy graves en la promoción y divulgación del vino de Rioja".