Sanz destaca la "apuesta contundente" del Gobierno regional por la vivienda para los jóvenes

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 14:37

LOGROÑO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, recalcó hoy la "apuesta contundente" del Gobierno regional por la vivienda para los jóvenes. Sanz y el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, entregaron esta mañana las llaves de las 14 Viviendas de Protección Oficial que ha promovido el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) en las calles Herrerías, número 11, y Marqués de San Nicolás, números 37, 39 y 41, del Casco Antiguo logroñés.

Sanz destacó la "colaboración" del Gobierno de La Rioja con el Ayuntamiento de Logroño a la hora de construir viviendas en Logroño "unas llevadas a cabo por el IRVI y otras impulsadas por el propio Consistorio logroñés".

El jefe del Ejecutivo regional resaltó la "apuesta clara y contundente" del Gobierno de La Rioja por los jóvenes, ya que "más del 70 por ciento de las viviendas que se están construyendo van destinada a jóvenes. En este sentido indicó que en el sector de Valdegastea se están construyendo 500 viviendas, algunas de las que ya han sido sorteadas.

Señaló que desde el Gobierno se adoptan medidas para que el joven "tenga la oportunidad de adquirir una vivienda de protección oficial en términos económicos razonables" que "garanticen que el joven no haga más del 20 por ciento de esfuerzo de la renta en su compra" con entre otras iniciativas la hipoteca joven y "las ayudas que financian más del 20 por ciento del valor de la vivienda".

El bloque de la calle Herrerías agrupa dos viviendas y el de la calle Marqués de San Nicolás, 12 viviendas. En este sentido Sanz destacó la ubicación de las mismas en el Casco Antiguo de Logroño ya que "contribuyen a impulsar y promocionar esa zona de la ciudad que tiene muchas expectativas de futuro".

La superficie de las viviendas oscila entre 50 y 70 metros cuadrados útiles. Doce de ellas constan de dos dormitorios, salón, cocina y baño, y las dos restantes, de dormitorio, salón-cocina y baño. Todas las viviendas llevan vinculado un trastero de 8 metros cuadrados y a once de ellas también les corresponde una plaza de garaje de 25 metros cuadrados.

El precio de las viviendas de 50 metros cuadrados se sitúa en unos 70.000 euros, mientras que las de 70 metros cuadrados suponen un coste de 91.367 euros.

Los jóvenes adjudicatarios de las viviendas de protección oficial se pueden acoger a las subvenciones establecidas en el Plan de Vivienda 2002-2005 y podrán obtener hasta un 20 por ciento del precio de la vivienda en ayudas, además de ventajas en la financiación.

Contenido patrocinado