Sanz destaca el "espíritu emprendedor" de la Bodega Cooperativa San Pedro Apóstol que celebra su 50 aniversario

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 30 junio 2012 15:13

LOGROÑO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado el "espíritu emprendedor" de Bodega Cooperativa San Pedro Apóstol que conmemora su 50 aniversario apostando por el comercio exterior a través de una nueva estrategia que pretende impulsar las marcas propias, ampliar la producción y comercializar los vinos en los principales mercados internacionales.

Pedro Sanz, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore; el alcalde de Huércanos, Roberto Varona, el presidente y el gerente de Bodega Cooperativa San Pedro Apóstol, Juan Luis González y Juan de Dios Solozábal, respectivamente, ha visitado las instalaciones de la cooperativa de Huércanos, constituida en 1962 cuando un grupo de 213 agricultores decidió unirse para tratar sortear una situación económica complicada apoyándose en el principal medio de subsistencia de la zona.

En la actualidad, la bodega cuenta con 400 socios, que son propietarios de 1.100 hectáreas de viñedo, y obtiene una producción anual de 6,4 millones de kilos de uva tinta y 800.000 kilos de blanca. La cooperativa comercializa el 5 por ciento de su producción -200.000 litros- y el resto se vende a granel a otras bodegas.

El presidente del Ejecutivo riojano ha resaltado el "empeño" de la cooperativa por superar una nueva y complicada coyuntura a partir de un ambicioso plan de desarrollo que contempla una inversión de 300.000 euros en los próximos tres años para afianzar sus marcas y comercializar sus vinos en el exterior.

El objetivo de Bodegas San Pedro Apóstol pasa por ampliar su producción de vino en este periodo hasta alcanzar la cifra de 1,5 millones de litros y completar su porfolio de marcas (Campellares -tinto, blanco y rosado- y Heredad de las Suertes -tinto-) con una nueva gama de vinos criados y de mayor valor añadido.

Estados Unidos, Alemania, Rusia y Suiza son los principales mercados que se incluyen en el plan de comercio exterior de Bodega Cooperativa San Pedro Apóstol, que considera fundamental explorar nuevas vías de negocio fuera de nuestras fronteras para impulsar su crecimiento.

Contenido patrocinado