Sanz dice que al PSOE riojano "le deben salir los colores por sacarnos del corredor ferroviario transeuropeo"

Pedro Sanz, Presidente Del Gobierno Riojano
EUROPA PRESS

SAN ROMÁN DE CAMEROS (LA RIOJA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que al PSOE riojano "le debían salir los colores por ese daño que produjo ese olvido consciente de sacar a La Rioja del corredor ferroviario transeuropeo".

Sanz ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación, tras la reunión que ha mantenido en San Román de Cameros con alcaldes de la zona del Camero Viejo, preguntado por la negativa de Bruselas de cofinanciar el tramo riojano del corredor ferroviario.

Ha recordado que el Ejecutivo central anterior "presentó un proyecto a Europa en el que no estaba contemplado el corredor de La Rioja y otras muchas infraestructuras en el conjunto de España. Eso fue el mayor error que ha podido provocar un Gobierno de España, porque ahora al actual le corresponde rectificar el proyecto anterior, y a eso Europa es a veces muy reticente".

DOS CAMINOS

El presidente riojano ha indicado que ahora tenemos dos caminos. El primero "pasa porque en el trámite europeo se presenten enmiendas que incluyan al tramo riojano, a lo que no ha puesto pegas el comisario de Transporte, Siin Kallas, si el propio Parlamento Europeo puede realizar algún tipo de corrección al proyecto que presentó el exministro de Transporte, José Blanco, en su día, ante la Unión Europea.

El otro camino, ha explicado Sanz, es que "si no se obtiene por esa vía, es que el propio gobierrno de España tendrá que asumir el coste total de la obra del corredor. Esa es la batalla que nos toca jugar por una mala acción que hizo el Gobierno de España de olvido y discriminación para La Rioja".