Pedro Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 13:33

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que el Gobierno regional "nunca ha dejado de trabajar día a día por la búsqueda de la captación de empresas fuera de nuestro propio territorio".

Sanz ha realizado estas declaraciones tras una rueda de prensa en la que se han presentado las actividades de la Fundación San Millán de la Cogolla. En asuntos de actualidad, el presidente del Gobierno regional se ha referido a la política de suelo industrial y ha asegurado que desde el Gobierno de La Rioja "vamos a seguir defendiendo los intereses y a luchar por la no discriminación y por la igualdad de oportunidades ajustándonos siempre a las normas estatales y a las normas europeas".

Pedro Sanz ha asegurado que lo que hoy se anuncia en Álava o Castilla y León aquí "ya está" y siempre "defenderemos la igualdad de todos y no privilegios ni discriminaciones de nadie".

"No vamos a consentir que se den ayudas por encima de lo que marcan las normas", ha asegurado el presidente regional. "A pesar de que podamos estar más débiles y seamos más vulnerables por la situación del blindaje del concierto económico".

En este sentido, ha querido pedir al PSOE "menos crítica y menos confrontación y más apoyo al Gobierno para pensar en los intereses de La Rioja y en una buena imagen de región".

Se trata de "trasladar que esta comunidad tiene los instrumentos y los medios igual o mejores que otros territorios para cuidar a las empresas mejor que en otros lugares".

Sanz ha indicado que a la empresa que viene a nuestra comunidad autónoma "le hacemos un traje a su medida. Ofrecemos seguridad jurídica en la subvención a fondo perdido, en el acceso a la financiación y en ayudas a la creación de empleo en nuestra Comunidad".

El presidente del Gobierno regional ha explicado que lo importante es "lo que hay a ras de suelo y lo que sale de cada edificio" por ello "no hay ayudas de estado pero tenemos los atractivos suficientes para nuestra captación de empresas".

En poco tiempo, ha avanzado, "veremos que nuestra unidad de captación de empresas en la ADER ya está cumpliendo con su objetivo".

A pesar de la discreción, Sanz ha indicado que habrá una en La Rioja Alta, una lavandería industrial en Nájera y otra en La Rioja Baja. Una situación que demuestra que "estamos trabajando porque la situación de la financiación y las ayudas del Gobierno, la cercanía y las formas de trabajar desde la ADER a la hora de valorar los proyectos de las empresas hacen que seamos más atractivos que otros territorios y también por rapidez y agilidad".

Finalmente, Pedro Sanz ha indicado que de lo que se trata es de saber el proyecto de cada empresa y a partir de ahí "ofrecer un plan integral".