Sanz inicia una negociación "participativa" con los agentes judiciales

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 15:04

LOGROÑO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, anunció hoy el inicio de una negociación de las transferencias de Justicia de forma "participativa" con quienes están, "día a día", trabajando en esta materia.

Sanz ofreció una rueda de prensa tras celebrar, dentro de esta filosofía, un encuentro con representantes de la justicia riojana, entre los que se encontraban el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, y el Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro; así como con representantes de la Junta de Personal de la Administración de Justicia.

El jefe del Ejecutivo regional alabó la "buena disposición" encontrada en éstos para "colaborar" en el proceso de negociación de las transferencias que, ayer, Sanz y el ministro Caamaño decidieron acelerar para que se puedan cerrar "antes" del 31 de diciembre.

Sanz vio "encauzado" el proceso de negociación, aunque no quiso adelantar fechas concretas de su desarrollo. Tampoco quiso aventurar una cifra económica, dado que no consideró conveniente darla a conocer al Ministerio a través de los medios de comunicación. "Que más quisiera el ministro", dijo, "que diera una cifra, pero me puedo quedar corto o largo".

Sí consideró que la cifra debe incluir la construcción del Palacio de Justicia, aunque tampoco en este caso aportó cifra. Lo que dejó claro es que el Gobierno riojano apuesta por un uso exclusivo de la parcela de los Cuarteles de Murrieta, agotando su edificabilidad máxima de 30.000 metros cuadrados.