LOGROÑO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, visitó la sede de la UNIR, en la que mantuvo un encuentro online con 37 alumnos que estaban recibiendo una clase a través de Internet.
Sanz visitó las instalaciones de la UNIR y señaló que "es una buena iniciativa que contribuye a dar nombre y promoción a La Rioja, además de ser un instrumento de proyección de la comunidad y de creación de empleo".
El presidente hizo un recorrido acompañado por el rector de la UNIR, José María Vázquez, y otros representantes educativos.
Además, Sanz comentó que "estamos ante un crecimiento de alumnos, que llegan a los 2.000, que nadie se podía imaginar y ello es fruto de un buen trabajo".
Por su parte, Vázquez señaló que "el método didáctico que tenemos ha demostrado que es muy eficaz, ya que los alumnos están contentos, aprenden mucho e interactúan con los profesores".
Para el año que viene, el rector pretende "duplicar el número de alumnos, ya que pondremos en marcha las nuevas titulaciones de Derecho, Lade, Ciencias Políticas y Gestión Públicas, así como nuevos másteres".
Como explicó, la mayor parte de los alumnos son de Cataluña, el Levante y País Vasco, sin embargo la proporción de alumnos de La Rioja no llega la 5 por ciento debido a la poca densidad poblacional".
Respecto a los alumnos internacionales, la UNIR cuenta con un porcentaje del 24 por ciento, en su mayoría de Europa y Latinoamérica.
El precio, como explicó el rector "es bastante más elevado que el de una Universidad públicas, pero es menor que lo que cuesta estudiar en una privada presencial".
Actualmente, la UNIR cuenta con unos 60 profesores tutores y unos 30 profesores titulares de las asignaturas, y da empleo a más de 120 personas.