Sanz se muestra dispuesto a "contribuir" en un "innovador" proyecto de una empresa riojana de guardarraíles

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 14 abril 2008 15:35

LOGROÑO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, se mostró hoy dispuesto a que el Gobierno riojano "contribuya" en un "innovador" proyecto de la empresa riojana Inoxmar para construir guardarraíles que no supongan un peligro para la vida de los motoristas.

Sanz visitó hoy la industria familiar Inoxmar S.L, ubicada en Lardero y perteneciente al sector del metal, acompañado del consejero de Industria e Innovación, Javier Erro; y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico, Jose Ángel García.

Uno de los responsables de la empresa, Juan Carlos Martín, mostró al presidente el funcionamiento de los dos últimos proyectos de la empresa; un sistema de cerramiento de viñas y un guardarraíles seguro para los motoristas.

Este último proyecto, que centró la atención del presidente y del consejero de Industria, se basa en cambiar los guardarraíles actuales por un camino de rodillos, de caucho reciclado o de plástico, que absorbe el impacto, no daña al motorista como los actuales y lo desplaza, sin devolverlo a la carretera.

Martín consideró, mientras explicaba el invento a Sanz, que "hay que intentar que sae una innovación a nivel mundial en La Rioja". El sistema, patentado desde el pasado mes de diciembre, aún no ha comenzado a producirse, pero ya ha conseguido captar la atención del Ejecutivo.

Así, el presidente se mostró dispuesto a "contribuir" en su desarrollo, incorporando a parte de la red de carreteras riojana, primero de forma experimental.

Sanz, además, puso como ejemplo esta empresa dado su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación y consideró que se demuestra que esto supone "solvencia y futuro".

Contenido patrocinado