LOGROÑO 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP de La Rioja al Gobierno regional, Pedro Sanz, ha dado a conocer esta mañana una serie de iniciativas de fomento del empleo femenino, de cara a reducir la tasa de paro "y lograr el objetivo de rebajarlo hasta el nueve por ciento".
Sanz ha realizado estas manifestaciones en la presentación de las medidas de su programa electoral denominadas 'Mujer: igual de oportunidades y violencia de género'.
En el caso del empleo, el candidato popular ha apostado por fomentar el teletrabajo en empresas, como objetivo para "mejorar el mercado laboral, la productividad y la eficiencia", así que continuarán "impulsando medidas de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral".
Sanz ha dicho que potenciarán la incorporación de la mujer a los estadios directivos de las empresas, mediante la habilitación de cursos de formación específicos para mujeres directivas, y becas master para mujeres.
Además se va a fomentar la titularidad compartida de las explotaciones agrarias para que las mujeres adquieran la condición de cotitulares de las explotaciones con los mismos derechos y obligaciones que sus cónyuges, además de impulsar las oportunidades económicas para las mujeres en el ámbito rural.
El también presidente del PP riojano ha asegurado que los populares "creemos en las mujeres". "Hemos trabajado sin cuotas ni artificios para que las mujeres riojanas tengan perspectivas para emanciparse en igualdad de condiciones", ha añadido.
Ha recordado que su formación, a nivel nacional, ha presentado una Ley que incluirá medidas para fortalecer la flexibilidad interna de las empresas con el fin de permitir que las empresas y trabajadores puedan mantener los contratos durante la crisis. Entre otras medidas, incluirá la reducción de las cotizaciones sociales y se implantarán bonificaciones del cien por cien en las cuotas a la seguridad social para mujeres durante el primer año y por último, se incorporarán simplificaciones a la contratación a tiempo parcial.
También se fomentará la contratación indefinida, bonificando las cotizaciones de los nuevos contratos.
VIOLENCIA DE GÉNERO
En materia de violencia de género ha indicado que habrá un programa de intervención con hombres en relación con la violencia ejercida sobre las mujeres y en el ámbito familiar, y programas de intervención con mujeres afectivamente dependientes de sus agresores.
Además ha dado a conocer otras medidas, como programas de autonomía de vida, y la potenciación de redes vecinales contra la violencia doméstica y el servicio de mediación intrajudicial.
También ha presentado iniciativas para colectivos especiales y en materia educativa para "favorecer la conciliación de vida familiar y laboral", así como en el ámbito sanitario, entre éstas últimas destaca la ampliación de técnicas de laparoscopia en Cirugía General, Urología y Ginecología.