Sanz recibe a 7 alumnos que participaron en Olimpiada de FP

Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 12:06

LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido hoy a los siete alumnos riojanos que han participado recientemente en las Olimpiadas de Formación Profesional 'SpainSkills 2015', en las que uno de ellos, Diego Soto, obtuvo la medalla de oro que le permitirá representar a España en el Word Skills de Río de Janeiro.

Además de Diego Soto (IES Comercio), que participó en la especialidad 'Administración de sistemas en red'; han asistido al encuentro Raúl Fernández (IES Cosme García), que participó en la modalidad de 'Control industrial'; Ángel Felipe González (Sagrado Corazón), en la especialidad de 'Ingeniería de diseño mecánico'.

También Daniel Pastor (IES Gonzalo de Berceo), que consiguió un diploma en la modalidad de 'Instalaciones eléctricas'; Ricardo Salvador Piqueras (IES Rey Don García), que compitió en la modalidad de 'Ebanistería', y Ana Flavio Pires (IES Duques de Nájera), en consiguió otro diploma en la especialidad de 'Peluquería'. Fermín Jiménez (IES Comercio), que participó en la Olimpiada en la especialidad de 'Diseño Web' no ha acudido a este encuentro porque se encuentra fuera de La Rioja.

En la recepción, Pedro Sanz ha felicitado a todos los alumnos participantes porque "su trabajo, esfuerzo y valía ayudan a consolidar la Formación Profesional como una rama educativa importante", a la vez que les ha transmitido su "orgullo y el de todos los riojanos por demostrar que la FP es una alternativa real y con un gran futuro para los jóvenes riojanos, ya que ofrece muchas posibilidades en el mundo laboral".

SPAINSKILLS 2015

Un total de 267 estudiantes de Formación Profesional (FP) de toda España han participaron en Madrid, del 6 al 8 de mayo, en la 35 edición 'Spainskills', una competición que pone a prueba las habilidades de los candidatos.

El Ministerio de Educación organizó este campeonato con la colaboración de las comunidades autónomas y de Ifema. Los candidatos de toda España, de entre 16 y 26 años, fueron evaluados por un jurado profesional compuesto por representantes de la industria y las asociaciones profesionales, bajo la coordinación de la Subdirección General de Orientación y FP del Ministerio.