LOGROÑO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Sindicatos y organizaciones de la enseñanza privada solicitaron hoy que el Bachillerato sea gratuito para todos los riojanos. Piden así que, independientemente, de la red que se elija, pública o privada, el Bachillerato no tenga coste.
Así lo expresaron los representantes de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), del Colegio de Doctores y Licenciados de La Rioja, de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos de la Rioja (CONCAPA), de Educación y Gestión (EyG), de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE-CECA), de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza de La Rioja (FSIE) y la Unión Sindical Obrera (USO).
Desde la plataforma, valoraron la financiación del 25 por ciento del coste del Bachillerato por parte del Gobierno regional, pero solicitaron que se haga cargo de todo el coste, algo para lo que ya cuentan "con el respaldo de más de veintiséis mil firmas", aseguró Carmen Castells, de CONCAPA.
También solicitaron que esta medida se haga efectiva para garantizar los puestos de los trabajadores de los centros privados, ya que, según Gonzalo González de FSIE, están "sufriendo una discriminación salarial respecto a los de otros centros concertados".
Además, destacaron el tema de la inmigración en los centros privados, un asunto en el que, en palabras de Castells "se intenta confundir a la opinión pública", ya que, en la enseñanza privada "también hay alumnos inmigrantes".
En este sentido, según la plataforma, en La Rioja los centros privados "están desarrollando un servicio social encomiable con estudiantes inmigrantes y con necesidades especiales".
Además, el representante de FERE-CECA, Iñaki González, subrayó que "ningún centro concertado de La Rioja ha rechazado jamás su responsabilidad en este tema".
González apuntó, por último, que ninguna de las Comunidades Autónomas en las que se ha implantado el concierto del Bachillerato -Baleares, Navarra, País Vasco y Valencia- "se ha detectado una merma en los centros públicos".