La soprano Cristina Kiehr protagonizará el primer concierto de la X Edición de la Semana de música "Barroca" de Logroño

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 16:12

El festival de música conserva sus precios, 6 euros por localidad, por tercer año consecutivo

LOGROÑO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La soprano Maria Cristina Kiehr, considerada la mejor intérprete de música barroca, protagonizará el primer concierto de la X Edición de la Semana de música "Barroca" de Logroño el próximo 7 de septiembre. Así calificó a este festival de música antigua el concejal de Cultura, Carlos Navajas, ya que aseguró que este año se dará presencia "a la música Barroca, la internacionalidad y la calidad" durante la semana del 7 al 10 de septiembre.

Para presentar esta edición de 'La semana de música antigua de Logroño', Navajas acompañado de un representante del Servicio de Promoción Cultural del Gobierno de La Rioja, Gabriel Santos, concedió hoy una rueda de prensa a los medios de comunicación.

Esta semana de música celebrará cuatro conciertos en Riojaforum. El primero de ellos, protagonizado por Kiehr, presentará la obra de 'Il caro sassone: Händel en Roma'. Una obra que "evoca la nostalgia y la naturaleza", aseguró Navajas. El segundo concierto (día 8 septiembre) correrá a cargo de la soprano Emma Kirkby y la London Baroque, que interpretarán 'Les amours baroques'. Esta soprano, recordó el concejal, "ya ha grabado más de cien discos de distintos estilos" y tiene un reconocimiento a nivel internacional.

Para el día 9 del mismo mes el festival contará con el norteamericano Hopkinson Smith, licenciado en la Universidad de Harvard, y que mezclará la música Barroca alemana, francesa y española con "meditaciones celestiales". El broche final del festival lo pondrán la orquesta Barroca de Helsinki y Pierre Hantaï, que interpretarán conciertos para clave de Bach y otros clásicos.

La venta de los abonos para los cuatro conciertos costará 18 euros y podrá adquirirse del 17 al 31 de agosto. Por su parte, el precio de la localidad será de seis euros, un precio que se ha mantenido "durante tres años consecutivos". Se podrán adquirir del 1 al 6 de septiembre en Logroño Turismo. A partir del 7 de septiembre podrán obtenerse las entradas, si todavía sobran localidades, dos horas antes de cada concierto en las taquillas del Riojaforum.