El STAR exige el pago integro de las retribuciones de la nómina de enero a los trabajadores del SERIS

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 12:46

LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) reclamó, el día 31 de enero de 2008, a los responsables de la Administración, el pago íntegro de las retribuciones de la nómina de enero de 2008 al personal afectado del Servicio Riojano de Salud (SERIS), al tener constancia inequívoca de irregularidades en el ingreso del dinero en cuentas de Bancos y Cajas de Ahorro, según informó hoy el sindicato.

A través de un comunicado, el STAR señaló que los trabajadores perjudicados, tanto del nivel de Atención Primaria como del de Especializada, según la información recogida, recibirán dos nóminas, una primera con el devengo de las retribuciones más básicas y otra, complementaria, relativo a otros conceptos retributivos como: atrasos del año 2007 de la carrera y desarrollo profesional, productividad, domingos, festivos, noches, horas de guardia. No obstante, la fecha de ingreso de esta segunda nómina "no ha sido precisada. Lo que sí es reseñable es que el retraso del pago es, ya, de 14 días", indicó.

Ante esta circunstancia, el STAR, al igual que una gran parte de los trabajadores afectados por la medida, considera que "esta irregularidad es inaceptable". El incidente del retraso en el ingreso del dinero en sus cuentas bancarias, generará incertidumbre y preocupación ante la posibilidad de concurrir problemas de pago de domicializaciones bancarias (hipotecas, facturas de electricidad, gas, teléfono, de falta de liquidez monetaria para gastos periódicos diversos.

Por ello, el sindicato exigió a las autoridades administrativas responsables del impago que dicha "irregularidad se corrija ya, mediante el pago inmediato de las retribuciones demoradas; que dicha anomalía no vuelva a producirse nunca más; que los departamentos responsables planifiquen de forma efectiva ante la previsión de problemas y que informen además, mediante carta u otro medio, a los trabajadores perjudicados, en situaciones futuras semejantes, dando explicaciones acerca del problema y de las medidas adoptadas para su resolución".