Stop Represión pide "la libertad inmediata y sin cargos" para los detenidos el 22M y en la Complutense de Madrid

Concentración Stop Represión
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 19:45

La Plataforma ha realizado esta tarde una concentración frente a la Delegación de Gobierno de La Rioja

LOGROÑO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Stop Represión de La Rioja ha realizado esta tarde un concentración frente a la Delegación de Gobierno de La Rioja en "apoyo y solidaridad a los compañeros detenidos" tras los incidentes de las Marchas de la Dignidad del 22M así como por los últimos acontecimientos en la Universidad Complutense de Madrid que se ha saldado con 53 detenidos en la jornada de Huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes.

Según ha explicado a Europa Press uno de sus portavoces, Diego Mendiola, éste es el segundo intento de concentración de Stop Represión ya que la primera idea de la organización era celebrarla el pasado lunes. Aún así, desde la Delegación de Gobierno "no se nos permitió realizar dicha convocatoria porque éstas hay que comunicarlas con 24 horas de antelación pero al ser domingo, no pudimos cumplir con esa antelación exigida ya que las oficinas están cerradas".

Con esta acción, ha continuado, nuestro fin es "exigir la libertad inmediata y sin cargos tanto de los compañeros detenidos el 22M como con los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid".

"En vez de desistir y a pesar de los obstáculos y las trabas administrativas", ha asegurado, "nosotros continuamos con más ánimo que nunca con esta concentración porque, además, la situación de nuestros compañeros nos toca muy de cerca ya que, al parecer, hay un detenido riojano en la comisaría de Moratalaz".

Para Stop Represión, el Partido Popular "convierte el estado democrático en un estado de excepción en el que están suprimiendo las garantías constitucionales, las libertades y los derechos de las clases populares y trabajadores".

Por todo ello y "ante las agresiones vividas" desde Stop Represión han organizado esta acción reivindicativa porque "como han demostrado las marchas por la Dignidad hay miles de personas que quieren un cambio y una transformación social". Una situación que "es conocida por los políticos que lo saben y tienen miedo de que la gente tome conciencia". "El pueblo va a juzgar a los traidores y a los corruptos", ha finalizado.