Archivo - La vista oral está prevista para el miércoles - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El juicio contra una persona acusada de tráfico de drogas al ser interceptada con 31,35 gramos de anfetaminas en Alfaro, destinadas a la venta, se ha saldado de conformidad con 3 años de prisión y 900 euros de multa. Una pena que ha sido suspendida "a condición de que el acusado continúe con su tratamiento de desintoxicación que comenzó en noviembre de 2022 y que no cometa ningún delito durante los tres años de condena".
Así lo ha informado el TSJR tras celebrarse este miércoles la vista oral en la Audiencia Provincial. Por su parte, el Ministerio Fiscal solicitaba cuatro años de prisión a M.G.A al interceptarle con la droga mientras circulaba con un vehículo por la Avenida Zaragoza de Alfaro, en compañía de otras personas.
En el coche, según el escrito del Ministerio Fiscal, llevaba una cartera con una bolsa negra con anfetaminas (en concreto, 31,35 gramos netos con una riqueza del 8,9 por ciento). En el registro efectuado por agentes trató de ocultar la droga arrojándola debajo de un vehículo, pero fue descubierto haciéndolo.
La droga, tal y como señala la acusación pública, tenía por finalidad su venta y distribución a terceros, habiendo podido adquirir en el mercado 864,32 euros.
En el momento de su detención, el acusado portaba también un arma de defensa eléctrica del tipo Táser y una tira de doce bolsas estrechas entrelazadas entre sí, de las que habitualmente se emplean para envolver y dosificar este tipo de sustancias.